Covid19

Que complicado lo de las cenas navideñas

Las cenas navideñas no van a ser lo mismo. Imagen de RitaE en Pixabay 

Si las cosas siguen así como hasta ahora que complicado lo de las cenas navideñas en familia como se celebraban en el pasado. Actualmente se recomienda que en las reuniones familiares y sociales no se superen las 10 personas en espacios cerrados. Así que muchas familias tendrán que reunirse en petit comité.

Va a ser un poco raro, porque aunque hay familias como la mía que nos juntamos los cuatro nada mas hay otras que son mayoría;hijos y nietos que se reúnen en casa de los abuelos y son tropecientos y este año lo van a tener complicado.

Claro que hay otros métodos. Como juntar a la familia al aire libre, en una carpa pero claro hay que tener un presupuesto. Porque en Navidad suele hacer frío y habrá que poner estufas y todo eso. Y no todo el mundo tiene una buena economía para afrontar esos gastos.

A lo mejor todo cambia y en Navidades se puede reunir la gente sin problemas. Pero tal y como va esto creo que va a estar muy complicado. Yo hasta dudo que en marzo del año que viene podamos celebrar las Fallas en Valencia.

Otro problema de las fiestas navideñas va a ser para los hosteleros. Y sobre todo en las cenas de empresa. Y además en algunas comunidades ya se están cerrando de nuevo bares y restaurantes

La conclusión es que estas Navidades van a ser muy diferentes. No serán como otros años y ademas quizás tengamos que vivirlas a distancia.

Comentarios

Estela Foderé
octubre 23, 2020 a las 6:45 pm

Cenas navideñas complicadas… Así es Mary Cruz. Esta tremenda y cruel pandemia ha cambiado nuestras costumbres. Tendremos que adaptarnos a una nueva manera de vivir. Muy buena tu reflexión. Te saludo desde la Patagonia argentina.



Iñaki de Villa
noviembre 10, 2020 a las 5:48 pm

… Lo bueno no tener que perder los dos kilitos y buen pico que, después de engullir en la Navidad nos quedan a cada cual en un sitio. Salud y saludos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *