Si las cosas siguen así como hasta ahora que complicado lo de las cenas navideñas en familia como se celebraban en el pasado. Actualmente se recomienda que en las reuniones familiares y sociales no se superen las 10 personas en espacios cerrados. Así que muchas familias tendrán que reunirse en petit comité.
Va a ser un poco raro, porque aunque hay familias como la mía que nos juntamos los cuatro nada mas hay otras que son mayoría;hijos y nietos que se reúnen en casa de los abuelos y son tropecientos y este año lo van a tener complicado.
Claro que hay otros métodos. Como juntar a la familia al aire libre, en una carpa pero claro hay que tener un presupuesto. Porque en Navidad suele hacer frío y habrá que poner estufas y todo eso. Y no todo el mundo tiene una buena economía para afrontar esos gastos.
A lo mejor todo cambia y en Navidades se puede reunir la gente sin problemas. Pero tal y como va esto creo que va a estar muy complicado. Yo hasta dudo que en marzo del año que viene podamos celebrar las Fallas en Valencia.
Otro problema de las fiestas navideñas va a ser para los hosteleros. Y sobre todo en las cenas de empresa. Y además en algunas comunidades ya se están cerrando de nuevo bares y restaurantes
La conclusión es que estas Navidades van a ser muy diferentes. No serán como otros años y ademas quizás tengamos que vivirlas a distancia.
Cenas navideñas complicadas… Así es Mary Cruz. Esta tremenda y cruel pandemia ha cambiado nuestras costumbres. Tendremos que adaptarnos a una nueva manera de vivir. Muy buena tu reflexión. Te saludo desde la Patagonia argentina.
Gracias por tu comentarios. Saludos desde Valencia(España)
… Lo bueno no tener que perder los dos kilitos y buen pico que, después de engullir en la Navidad nos quedan a cada cual en un sitio. Salud y saludos.
Mirandolo asi, es bueno. Saludos