Covid19

Mascarillas en esculturas de Valencia

Fuente de la plaza de la Virgen con mascarillas. Fuente: Las provincias.

He leído en el periódico que los bomberos de la capital han colocado mascarillas en esculturas de Valencia y en algunas fuentes para concienciar a la gente de su uso obligatorio.

Aunque el cap y casal presenta buenas cifras de contagio no podemos bajar la guardia. No solo hay que utilizar la mascarilla, sino mantener las distancias y lavarse las manos.

Recuerdo cuando empezó todo esto, la falla del Ayuntamiento le puso la mascarilla a su figura principal para concienciar a la gente y como un homenaje a las fallas que se tuvieron que suspender por este virus maldito.

Falla del Ayuntamiento. La pensadora con mascarilla

Antes no eran obligatorias, es mas no podías conseguir una. En las farmacias no tenían y cuando llegue a conseguir una me cobraron tres euros pero la compre porque no tenía y yo soy muy torpe para hacerme una de esas de tela caseras que luego decían que no servían sino llevaban filtro.

Ahora tienes que llevarlas si o si, aunque siempre hay gente que no se la pone; la lleva por debajo de la boca, en el codo o simplemente guardada en el bolso.

Algunos dicen que no debería ser obligatorio llevarla, porque en otros países no lo hacen y tienen menos contagios. Pero es precisamente lo que hace que te contagies, el no llevarla. La gente que va a botellones o fiestas no guarda la distancia de seguridad ni tampoco se ponen mascarillas. Y eso es lo que propaga el virus.

Yo me pongo la mascarilla por mi seguridad y la de los demás. ¿Y tu?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *