He leído en el periódico que los bomberos de la capital han colocado mascarillas en esculturas de Valencia y en algunas fuentes para concienciar a la gente de su uso obligatorio.
Aunque el cap y casal presenta buenas cifras de contagio no podemos bajar la guardia. No solo hay que utilizar la mascarilla, sino mantener las distancias y lavarse las manos.
Recuerdo cuando empezó todo esto, la falla del Ayuntamiento le puso la mascarilla a su figura principal para concienciar a la gente y como un homenaje a las fallas que se tuvieron que suspender por este virus maldito.
Antes no eran obligatorias, es mas no podías conseguir una. En las farmacias no tenían y cuando llegue a conseguir una me cobraron tres euros pero la compre porque no tenía y yo soy muy torpe para hacerme una de esas de tela caseras que luego decían que no servían sino llevaban filtro.
Ahora tienes que llevarlas si o si, aunque siempre hay gente que no se la pone; la lleva por debajo de la boca, en el codo o simplemente guardada en el bolso.
Algunos dicen que no debería ser obligatorio llevarla, porque en otros países no lo hacen y tienen menos contagios. Pero es precisamente lo que hace que te contagies, el no llevarla. La gente que va a botellones o fiestas no guarda la distancia de seguridad ni tampoco se ponen mascarillas. Y eso es lo que propaga el virus.
Yo me pongo la mascarilla por mi seguridad y la de los demás. ¿Y tu?
0 comentarios en «Mascarillas en esculturas de Valencia»