mascarillas
Covid19

Ponte la mascarilla, por favor

La mascarilla es obligatoria tambien en la calle

Y es que la gente no aprende. En solo 10 días la Policía ha multado en Valencia a 538 personas por no usarla. Y encima algunos incluso se han enfrentado a los agentes cuando simplemente les decían; ponte la mascarilla.

Yo entiendo que es un engorro, que con este calor fastidia llevarla porque te suda la cara y te cuesta respirar. Pero está en juego nuestra salud y la de los que nos rodean. Así que recuerda, ponte la mascarilla.

Yo soy asmática y según dicen no tendría que llevarla. Pero es que se supone que soy persona de riesgo; y hace días leí que muchos médicos no están dando el permiso para no utilizarla precisamente por eso mismo.

Cuando salgo a la calle con mi mascarilla puesta normalmente veo que la mayoría de la gente la lleva pero también veo gente que parece que piensa que no pasa nada; la llevan debajo de la barbilla, en la muñeca o incluso ni la llevan. Y me parece que son unos egoístas porque pueden pegarme el virus mientras que yo a ellos no.

Y también he visto a gente hablando por el móvil sin mascarilla. Se piensan que no les van a oír si la llevan puesta. ¡Pues yo he usado el móvil en la calle y me oían perfectamente!.

Y en las terrazas de los bares lo hacemos fatal. Nos hemos acostumbrado a quitárnosla cuando nos sentamos en la mesa antes de que nos sirvan la consumición. Eso era antes. Ahora solo puedes quitártela cuando vas a consumir. Mis amigas y yo nos sentamos y nos la dejamos puesta hasta que nos traen la bebida que pedimos o la comida. Si el camarero que te toma nota la lleva puesta, ¿ por qué tu no?

Y ya no se trata de la multa, se trata de tu salud. Porque aunque pienses que a ti no te va a pasar nada las estadísticas no dicen lo mismo. Y no vayas de listo, ahora me la bajo y si pasa la policía me la subo para ahorrarme el marrón.

Comentarios

agosto 12, 2020 a las 11:23 pm

¡Entrada que exige mayor conciencia y no porque si! Aquí en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, estamos en el pico de la pandemia, en cuanto a contagios y victimas, que dolorosamente como en todo el mundo, solas se van sin ser despedidas. Parece ser que se padece (y disculpas por los que la padecen) la inmensa mayoría sufriera de hipoacusia bilateral. Inmorales que no usan «tapabocas» -aquí en un invierno con temperaturas mínimas de 0° GC-, que no respetan el distanciamiento social, que ponen en riesgo al otro, por no cuidarse,….todo es la consecuencia de una sociedad, que se debate entre la desidia para poder vivir, aunque la muerte la aceche. Un cálido saludo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *