Valencia no tendrá mercadillos ni Rastro durante al menos 14 días. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Valencia, que cierra la actividad ambulante hasta nueva orden con el objetivo de reducir los casos de covid-19 en la ciudad.
En total, los mercadillos afectados son 18, así como el Rastro de los domingos que hasta ahora se venía celebrando en Tarongers.
El Ayuntamiento suspenderá además todas las actividades que generan concentraciones de personas en sus instalaciones, así como las no esenciales ya programadas.
La medida llega en plena eclosión del coronavirus con mediciones en las aguas residuales del alcantarillado. Estas triplican las últimas lecturas y suponen un récord absoluto. El Ayuntamiento suspenderá todas las actividades que generan concentraciones de personas en sus instalaciones .Con el objetivo de convertir estas dependencias en espacios de máxima seguridad para la ciudadanía y el personal municipal. Según indicó el alcalde Joan Ribó después de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal. Es una pena pero Valencia no tendrá mercadillos ni Rastro durante un tiempo.