La Lotería alivia a los valencianos

2018 Spanish Christmas Lottery : Fotografía de noticias

En el año de las angustias por la pandemia, en el que la salud es el mejor premio, la Lotería alivia a los valencianos. El Gordo de Navidad ha dejado esta mañana un bálsamo de ilusión en la Comunitat. Las bolas y cándidas voces del sorteo extraordinario han enviado a la región cerca de 137’5 millones de euros. El deseado Gordo ha llegado con menos peso que otras veces a la región para repartir 1,2 millones en Xàbia, Oliva y Alfara del Patriarca. El segundo ha sido el verdadero Gordocon 111,2 millones para los valencianos y epicentro de la alegría en Gandia. Se han sumado buenos pellizcos de dos cuartos, en especial en Faura, y de tres quintos. Manises se consagra como el pueblo de eterna fortuna lotera con cinco premios repartidos desde sus ventanillas.

Como con todo, no ha sido un sorteo como el de otros años. Con el Teatro Real vacío de público y los niños de San Ildefonso cantando en una sala sin público. Con un gasto colectivo en la suerte que ha sido un 11% inferior al de otros años en España por culpa del maldito virus. En la Comunitat nos hemos gastado 370 millones de euros frente a los 343 del año pasado, una media de 74 euros por habitante.

Pero nada ha podido con los sueños y el champán ha brotado por toda la región. A pesar de todo. Tras el pequeño atasco de una bola, anécdota de la jornada, el bombo ha empezado a girar a las 9.10 horas. Sólo nueve minutos después han comenzado a resonar los ecos de la fortuna. Era el primer quinto, el madrugador. El impaciente 86986 ha traído 3,8 millones para tierras valencianas, de los que la inmensa mayoría, 3,6, han ido a parar a Novelda por obra y gracia de la administración 1 de la calle Emilio Castelar. Un estallido de fortuna para el pueblo de la uva, el mármol y las especias.

El Gordo, cantado por la niña Jéssica Paola Valencia, esperó en el bombo hasta el mediodía. El reloj marcaba las 12.02 horas cuando ha visto la luz el 72897. De nuevo llegó a la Comunitat con timidez, gracias a tres décimos consignados en en Xàbia, Oliva y Alfara del Patriarca que reparten 1.200.000 euros en estas localidades…Saber mas

Fuente: Las Provincias

0 comentarios en «La Lotería alivia a los valencianos»

  1. Pero ha dicho algo interesante, los valencianos no hemos sabido hacerlo. Podemos fiscalizar su gesti n, pero si nos preguntamos c mo hemos llegado a esta situaci n no podemos solo culparles a ellos. No, no, no, por supuesto que no porque ellos han llegado cuando han llegado, pero a la pregunta de c mo hemos llegado hasta aqu , pues por decirlo de una manera correcta, por los errores de unos y otros, y resulta que esos unos y otros eran valencianos. Prefiero no dar nombres. No es necesario, los sabemos todos. Y unos se han equivocado en una cosa, otros en otra. Yo la primera y me incluyo porque he sido directiva, pues nos hemos ido equivocando, cometiendo errores y es lo que nos ha llevado a donde estamos. Yo siempre lo digo, los valencianos no hemos sabido, o no hemos podido o no se han dado las circunstancias. No hemos sabido sacarlo adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *