8 cervezas valencianas que tienes que probar

El interés por las cervezas artesanas está en auge, algo así como una Fiebre del Oro en pleno siglo XXI. Y Valencia no se iba a quedar atrás. En la región hay decenas de productores de cerveza locales y artesanos que están exportando su marca tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana.

Las mejores cervezas artesanas de Valencia, Castellón y Alicante tienen recetas e ingredientes estrella muy variados. A continuación repasamos algunas de las 8 mejores cervezas valencianas que puedes probar en la actualidad y, de paso, compartimos algún que otro secreto por si quieres conocerlas más de cerca.

Cervezas Antiga

Serendipia. Una cerveza White IPA de trigo cuya etiqueta está diseñada por David de Limón, uno de los artistas más reconocibles de El Carmen. Hecha en Catarroja.

👉 Por cierto, puedes visitar su fábrica aquí

Tyris

Foto: Tyris on Tap

Tyris Paquita Brown. Cerveza Brown Ale, ideal para un afterwork o cena con amigos. receta británica, con toques de caramelo y lupulada. 5,5 grados. La fabrican en Fuente del Jarro, Paterna.

La Socarrada

Foto: La Socarrada (Facebook)

Cerveza gastronómica elaborada con romero y miel de romero. 6 grados.  Hecha en Xàtiva.

Er Boquerón

Cerveza rubia hecha con agua de mar. Fresca e ideal para el verano. 4,8 grados. Hecha en Alicante.

Abadía Española

Foto: Cervezas Abadía (Facebook)

Cerveza 7 maltas, tostada de estilo Brown ale y elaborada con productos 100% naturales sin filtrar ni pasteurizar. 5,5 grados. Procedente de La Pobla de Vallbona.

Cervezas Alegría

Foto: Cervezas Alegría (facebook)

Ipannosaurus Rex, una doble IPA, rubia y seca, con cuerpo y sabores maltosos. 8 grados. De Massanassa.

Valentivm

Foto: Valentivm (Facebook)

Valentivm Wheat Guardian, cerveza suave y refrescante, de cuerpo medio y sabores ácidos, a trigo, propios del estio weizenbier. 5,5 grados. De Llombai.

Zeta Beer

Foto: Zeta Beer (Facebook)

Zeta Hop, una American IPA de toques amargo sutil, aroma exuberante y equilibro en las maltas. 6,7 grados. De Alboraya.

0 comentarios en «8 cervezas valencianas que tienes que probar»

  1. DULCE DE LECHE. Este cafe es todo un exito. Siempre esta lleno, tiene un monton de propuestas gastronomicas con las que se te van los ojos y tambien esta ubicado en el famoso barrio de Ruzafa. Mucha gente de fuera de Valencia lo visita cuando esta en la ciudad, probablemente sea por la cantidad de resenas positivas que tienen en Google y TripAdvisor y por lo bien posicionados que estan. Eso si, si buscas tranquilidad y un lugar silencioso, probablemente este no sea el lugar mas idoneo para trabajar concentrado. E incluso habra ocasiones que no encuentres mesa. Aun asi, en ocasiones me gusta tambien disfrutar del ambiente y de la afluencia de gente y, como os decia, tiene muchas cosas ricas para probar. La conexion a Internet funciona muy bien y tambien es muy probable que encuentres a mas gente con su portatil trabajando o a personas manteniendo una reunion distendida. Ademas, puedes encontrar otra cafeteria Dulce de Leche en otra parte de Valencia, aqui puedes ver las dos ubicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *