La Meditadora se quemará el 10 de marzo

La Meditadora se quemará el 10 de marzo

La Meditadora, la falla municipal de 2020 se quedó a mitad plantà las pasadas Fallas. Ahora el Ayuntamiento baraja cerrar el ciclo de este proyecto el 10 de marzo. La idea es hacer coincidir la cremà de esta pieza con el aniversario de la suspensión de las Fallas por el coronavirus.

Esta es la principal conclusión de la reunión que mantuvieron el martes el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, con los artistas falleros, Martín y Espuig. Eso sí, se dejó claro que esta es la idea que pretenden impulsar. Todo dependerá de las condiciones sanitarias del momento, es decir, de la evolución de la pandemia.

«La idea es intentar que se pueda plantar y quemar el 10 de marzo, coincidiendo con la efeméride del día que se suspendieron las Fallas», ha indicado Manolo Martín. Eso sí, «como a principios de año el Ayuntamiento y los falleros tendrán una reunión con Sanidad para hablar de Fallas, pues queda supeditada la idea a que se pueda hacer», añade.

Una vez les confirmen a mediados de enero si será viable el plan de sacar a la Meditadora a la calle, se tendrán que realizar trabajos de restauración de la cabeza de la mujer. Ya que en los primeros días que estuvo en la calle las Fallas pasadas, se vio afectada por las persistentes lluvias, que afectaron al rostro, ya que es de cartón.

«Cuando sepamos si es posible plantarla, tendremos que llevar las piezas que están en la Marina al taller de Espuig y al mío para reparar la cabeza», según Martín. Y es que «el pelo, como es de vareta, la madera ha aguantado muy bien, pero el rostro es de cartón y sí hubo daños importantes. Y, aunque no habrá que modelarla de nuevo, sí que tendremos que hacer reparaciones importantes en el cuello o en la zona de las orejas», describe….Saber mas

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *