ocio

La Comunidad valenciana es la que más lee

Hay que leer mas.

Parece que en este país cada vez se lee menos. La gente prefiere realizar otras actividades de ocio como ver la tele, pasarse el dia con el móvil o jugar a videojuegos. Sin embargo la Comunidad valenciana es la que más lee superando a la media nacional

Un 62% de amantes de la lectura son de la Comunidad frente al 61,8 de la media nacional. Entre los libros que más se leen se encuentran novelas de autores valencianos, best-sellers nacionales, sagas juveniles y manuales lingüísticos.

Los libros que se leen en Valencia

Estos son los libros que la gente lee mas en la Comunidad Valenciana

  • Un mar violeta oscuro» de Ayanta Barilli. Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar. Finalista Premio Planeta 2018
  • «Yo, Julia» de Santiago Posteguillo. 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía.
  • «La taverna del negre» de Jesús Moncho. Una historia ambientada en la América del siglo XIX, donde es enviado el protagonista desde tierras valencianas y que también relata el curioso origen de la tradición chocolatera de La Vila.
  • «Quan anavem a l’estraperl» de Victor Labrado.  Un testimonio extraordinario de la lucha por sobrevivir, de la picaresca de los pobres para burlar la autoridad y ganarse el pan de cada día
  • «La passejadora de gossos» de Francesc J.Bodí. Manuela, una joven estudiante de filosofía en la Universidad de València que para ganarse la vida se dedica a pasear los perros de diversos personajes.
  • «La plaça del diamant de Mercè Rodoreda. Trata sobre sobre la vida cotidiana durante los años de la Segunda República, la Guerra civil española y la posguerra.
  • «La diversión de Martina: aventuras en Londres» de Martina de Antiochia. Martina tiene 13 años, una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! «La diversión de Martina» es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo que encantará a sus seguidores.
  • «Diario de Greg: volando voy» y «Diario de Greg: ¡A por todas! de Jeff Kinney. La historia de Greg Heffley, un adolescente que comienza la Educación Secundaria.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *