Covid19 / ocio

El truc que se tiene que jugar con mascarilla

El truc cambia sus señas para los torneos falleros. Imagen de kevberon en Pixabay 

Este dichoso virus nos ha cambiado la vida, no podemos besarnos ni abrazarnos, no podemos ir al fútbol ni ver deportes en los estadios, ni salir a bailar a una discoteca. Incluso juegos tradicionales se han tenido que adaptar como el truc que se tiene que jugar con mascarilla y no se pueden hacer gestos que antes eran habituales.

Esto es lo que ha pasado con este juego de cartas que se practica en Valencia. Es muy popular que se hagan torneos falleros y por eso la Junta Central Fallera ha tenido que cambiar cuatro de sus señas porque se hacen con la boca y con la mascarilla puesta no es lo mismo.

El truc se juega con la baraja española y aunque es originario de la Comunidad Valenciana también se juega en otros lugares. Se conoce como truco o truque. Se juega en parejas y las señas son imprescindibles

Así son las reglas del Truc y así es como cambian las señas… Saber mas

Sea como sea lo importante es la seguridad y es mejor cambiar las señas que tener que dejar de jugar este campeonato que es muy popular. Y aunque los jugadores tendrán que aprender enseguida los nuevos gestos este virus no puede hacernos perder las tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *