futbol

Derbi valenciano para empezar la Liga

Derbi valenciano para empezar la Liga
Derbi Valencia-Levante (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Ayer se celebró el sorteo del calendario del fútbol español en la Ciudad deportiva de las Rozas y para la primera jornada, el día 13 de septiembre nos deparó un derbi valenciano para empezar la liga 20/21.

El primer partido se jugará en Mestalla y luego se verán las caras en Orriols el 14 de marzo, en plena semana fallera si se celebra este año.

Los dos equipos aún tienen trabajo por delante con la confección de sus plantillas. Para Javi Gracia este será su primer derby en la capital del Turia mientras que Paco Lopez lleva ya cuatro temporadas en el banquillo levantinista

Ademas el 7 de marzo de 2021 el Villarreal visitará Mestalla con el morbo añadido de la vuelta de Parejo y Coquelin que salieron del club che con algo de controversia.

El Levante tendrá un calendario de inicio algo complicado. Además de con el Valencia tendrá que jugar con Atlético de Madrid, Osasuna, Sevilla, Real Madrid y Athletic

 El Valencia recibirá al Real Madrid en la jornada 9, mientras que se enfrentara al Barcelona en Mestalla en la 34. 

El calendario vuelve a ser asimétrico, por lo que no coincidirá el orden de los encuentros de la primera vuelta con el de la segunda. El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaran en el campo del vigente campeón el 11 de abril y no se jugaran partidos en Navidades.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *