Cinco escapadas en Valencia

Cinco excursiones cerca de Valencia para pasar el fin de semana
LP

Para hacer cinco escapadas en Valencia estos pueblos son algunas de las mejores opciones

Chelva

A menos de una hora en coche se encuentra este municipio valenciano. Su casco histórico es digno de visitar, puesto que se trata de una localidad con mucha historia. Callejeando por sus calles, destacan la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, el castillo de Chelva y sus murallas. No obstante, si por algo destaca esa localidad es por la naturaleza que la rodea, lo que la convierte en un lugar idónea para los amantes del senderismo.

Desde Chelva se puden realizar dos rutas. Una de ellas es la ruta del acueducto romano de Peña Cortada. En este sendero, los excursionistas se topan, lo primero, con el acueducto de Peña Cortada. Pasar por encima de este monumento, que se encuentra en bastante buen estado, será una sensación apta para aquellos que no tengan vértigo. En el resto del recorrido se caracteriza por una gran cantidad de túneles excavados en la montaña. La ruta suele durar unas dos horas, en función de donde se finalice.

En la ruta del Agua, el principal atractivo es el río Chelva, uno de los afluentes del río Turia y que acompaña todo el camino. El recorrido se puede hacer en dos horas y cuenta con una zona mas conocida como La Playeta para descansar, hacer un picnic o tomar el sol.

Este es el que mas me gusta de las cinco escapadas en Valencia ya que es el pueblo donde he veraneado toda mi vida.

Acueducto romano de Peña Cortada en Chelva.
Acueducto romano de Peña Cortada en Chelva. / DAMIÁN TORRES

Alpuente

Escaparse a Alpuente cuesta una hora y 13 minutos en coche, ya que se encuentra a unos 96 kilómetros de Valencia. Ubicado en la zona alta de la comarca de La Serranía, alberga restos de su pasado, desde la Edad del Bronce, pasando por los íberos, romanos y árabes.

Esta localidad, declarada monu­mento histórico-artístico, esta llena de historia y así lo demuestra un paseo por por sus calles, plazas y rincones. En lo alto de la villa se hallan las ruinas del castillo de Alpuente, del que quedan restos de procedencia romana y árabe. Muy cerca de la localidad, está el acueducto medieval de los Arcos, con trece arcadas.

Vista de Alpuente.
Vista de Alpuente. /Fuente Las Provincias

Vilafamés

Este rincón se encuentra a 95 kilómetros de Valencia, a 1 hora y 7 minutos en coche. Destaca por su casco antiguo. Si paseas por sus calles tranquilamente, te transportaras a sus orígenes árabes con calles estrechas y zigzagueantes, con rincones que hacen que uno se quede maravillado, con su castillo en lo alto y la pequeña iglesia a sus pies. 

El pueblo tambien puede presumir de ser un punto de encuentro para los amantes del arte. No te pierdas el Museo de arte contemporáneo de Vilafamés ‘Vicente Aguilera Cerni. Es, prácticamente, una parada obligatoria, puesto que cuenta con más de 500 obras referentes de la vanguardia artística, entre las que destacan piezas de Miró. Otro atractivo de Vilafamés es la ‘Roca Grossa’, una enorme roca situada junto a la antigua muralla.

La 'Roca Grossa' de Vilafamés.
La ‘Roca Grossa’ de Vilafamés. / LP

Montanejos

El municipio de Montanejos, en la comarca del Alto Mijares, situado en el interior de Castellón es una localidad rodeada de naturaleza perfecto para los que deseen practicar algo de senderismo. Las rutas que parten de esta localidad pueden acabar en un baño en las claras aguas del río Mijares o el embalse de Arenós.

No obstante, hay que tener en cuenta una nueva medida que ha impuesto el ayuntamiento de la localidad para evitar las aglomeraciones en la zona de baño y, por tanto, los contagios por coronavirus. El chapuzón en el río Mijares será con entrada para aquellos que visiten la localidad. Costará tres euros y se controlará el afoto. Así pues, di deseas ir este festivo o cualquier otro día del recién inagurado verano debes tener en cuenta que disfrutar de la popular Fuente de Balos requiere un previo pago.

Fuente de Baños, en Montanejos.
Fuente de Baños, en Montanejos. / LP

Peñíscola

Si lo que te apetece es playa Peñíscola es tu destino. Aqui tendras el mar e historia la vez. La localidad castellonense, a menos de dos horas en coche, cuenta con una larga costa bajo la mirada del Castillo del Papa Luna, situado en el peñón del municipio. Esta fortaleza fue Construida por los templarios durante el siglo XIII y se convirtió en la residencia del Papa Benedicto XIII, conocido como Papa Luna. Aqui se han rodado grandes peliculas entre ellas el Cid. Y no te pierdas el atardecer desde lo alto del castillo porque va a ser una experiencia única para terminar con una jornada de playa, gastronomía y turismo.

Castillo de Peñíscola.

Estos son los sitios que más me gustan a mi pero tambien hay otros pueblos en los que se pueden hacer cinco escapadas en Valencia

0 comentarios en «Cinco escapadas en Valencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *