Uncategorized

La Comunitat Valenciana regulara el acceso a los espacios naturales

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunitat Valenciana está preparando una orden que regulará el acceso a los parques naturales y otros espacios naturales que están siendo altamente masificados

La medida,busca proteger zonas de la naturaleza que no están preparadas para recibir tantas visitas, sobre todo en fines de semana y festivos, todo con el fin de evitar aglomeraciones, ofrecer protección medioambiental a los parajes y, por último, evitar que los vehículos llenen y desborden los accesos.

Zonas como el mirador del Garbí, en la Calderona; los puentes colgantes de Chulilla; el Pou Clar de Ontinyent; la Peña Cortada de Calles; o el Corbinet, el barranco de la Barbulla y el embalse de Cortes de Pallás. Estos parajes donde se producen aglomeraciones de personas todos los fines de semana, contarán en un futuro no muy lejano con una regulación y ordenación de acceso, una nueva orden que estará lista antes de acabar el año y que busca, sobre todo, implicar el resto de administraciones y ayuntamientos.

Se busca, en definitiva, concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar la naturaleza a través de la educación ambiental. Estas acciones buscan seguir los ejemplos de protección medioambiental que ya funcionan en zonas como la Cova Tallada o el Parque natural del Montgó.

Fuente: Valencia Bonita

Comentarios

giusy10
noviembre 18, 2020 a las 3:37 pm

Tengo tantos buenos recuerdos en esta ciudad. espero volver pronto! 🙂 Buona serata.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *