No habrá público en la final de Copa

La FEF recula y no habrá público en la final de Copa

La Federación Española de Fútbol (FEF), de acuerdo con la Junta de Andalucía, pretendía que la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad se disputase con público el 3 de abril. Pero tras la desautorización del Gobierno central, a través del Ministerio de Sanidad, dio este viernes marcha atrás. Y anunció que no habrá aficionados en las gradas del estadio de La Cartuja. «La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad. Tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla. Se hace inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro. Esto informó el organismo que preside Luis Rubiales a través de un comunicado oficial.

«Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de la Cartuja. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol lo han acordado. Que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas del estadio de La Cartuja», añadió la FEF.

Tanto el Athletic como la Real Sociedad han comunicado a la FEF «que acatarán cualquier decisión» de dicho organismo. Este había previsto, de común acuerdo con la Junta de Andalucía que, dadas las restricciones de movilidad, solamente habrían podido acudir a presenciar el derbi vasco aficionados residentes en la provincia de Sevilla. El 20 o 25% del aforo de La Cartuja, es decir, entre 12.000 y 15.000 seguidores, en un estadio con capacidad para 60.000 espectadores.

Además de Sanidad, cuya ministra, Carolina Darias, lo proclamó la tarde del jueves con contundencia. Que «no es adecuado, no es oportuno y no es conveniente» la presencia de público. Tanto en la final de Copa de 2020 que se disputará el 3 de abril, como tampoco en la de 2021. Esta la jugarán también el día 17 en La Cartuja el Athletic y el Barça. También el Gobierno vasco rechazó que el duelo entre bilbaínos y donostiarras se pudiese celebrar con aficionados. «La afición vasca tiene que jugar un partido más importante que la final de la Copa del Rey: el partido contra el virus». Esto declaró la mañana de este viernes el lehendari, Iñigo Urkullu, antes de conocerse el comunicado emitido por la FEF…Saber mas

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *