Valencia ya sueña con su Final Four

Valencia ya sueña con su Final Four

Treinta años después, un equipo valenciano disputará las semifinales de la segunda competición continental femenina. Entonces, fue el turno del Dorna Godella de Miki Vukovic que no pudo superar a doble partido al Como para acceder a la final de la Copa Ronchetti de 1991. El Valencia Basket, tras superar al 81-67 al ESBVA-LM, disputará la Final Four del 9 al 11 de abril. La que quiere que sea su Final Four porque la intención de organizar el torneo final tras haber sacado adelante con éxito las dos burbujas previas ya la conoce FIBA Europa. Desde que su presidente, Turgay Demirel, visitara Valencia hace dos semanas para el sorteo del Eurobasket Femenino que se disputará en junio en Valencia. Ahora queda por conocer si alguno de los otros tres finalistas presenta candidatura. Valencia ya sueña con su Final Four.

«Estamos muy contentos por llegar a la Final Four. Ahora a por la final y después ya veremos», reconoció Juan Roig a este periódico nada más acabar el partido. El mecenas del club, más allá del resultado deportivo, también estaba satisfecho del protocolo que permitió a 500 personas presenciar los cuartos de final en la Fonteta. Seguro que también quedará reflejado en el informe correspondiente de FIBA.

El Valencia Basket se clasificó para semifinales de la Eurocup porque supo aguantar mentalmente su peor momento. No sólo del partido sino de su corta experiencia continental. Tras poner tierra de por medio en el arranque del tercer cuarto y sentenciar medio partido (43-22) se fue metiendo en un bache. El cual las francesas estiraron con un parcial de 19-39 (62-61) en los siguientes catorce minutos. De la mano de la valenciana Ygueravide, el Villeneuve llamó a la puerta. Fue el momento de las veteranas. Dos canastas más adicional seguidas de Casas y Trahan-Davis (68-63) fueron el oxígeno necesario para que el Valencia Basket se metiera de nuevo en el partido.

El siguiente paso al frente, de Gil y Allen, se llevó por delante las últimas esperanzas que le restaban al conjunto galo. Un triple de la australiana (81-65) fue el inicio de la fiesta en la Fonteta. El público, respetando en todo momento las distancias de seguridad, lo celebró cada uno desde su asiento para acompañar a la piña de las valencianas en la pista. La Fonteta celebrando con sus jugadoras. Un ritual que poco a poco deber ir volviendo a nuestras vidas. Con las lágrimas de emoción de la capitana Anna Gómez como mejor resumen. La de Alfara vivió en la reciente final de Copa de la Reina la otra cara de la moneda. El Valencia Basket presentará su candidatura al título gracias a la defensa. Ese es el sello del equipo de Burgos.

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *