Las Fallas de forma virtual

Las Fallas de forma virtual

Valencia celebrará su fiesta más importante, las Fallas, de forma virtual durante todo el mes de marzo. Después de confirmarse la cancelación de un evento presencial, la Junta Central Fallera ha propuesto a las agrupaciones «unas Fallas virtuales con un programa de actividades que va desde la Crida a la Cremà», según ha explicado el presidente de la JCF y concejal del Ayuntamiento, Carlos Galiana.

Desdeel consistorio se quiere promover también unas Fallas «desde los balcones» en las que cada vecino pueda colgar un elemento fallero que lo identifique. De esta forma se haría visible la fiesta como se hizo durante la pandemia, con conciertos y fiestas en los balcones.

Se espera que entre julio y septiembre se puedan celebrar unas Fallas de manera presencial, pero todavía se desconocen los detalles.

El programa de las Fallas virtuales

28 de febrero: Crida virtual a las 20horas a través de un vídeo con las imágenes de la última entrada de bandas y discursos de las falleras mayores de Valencia de los últimos años.

1 de marzo: Construcción» de una falla virtual con su correspondiente Exposición del Ninot.

10 de marzo: Inauguración de un pebetero en la Ayuntamiento de Valencia «para recordar a los que ya no están».

13 de marzo: los balcones y ventanas de la ciudad de Valencia se llenarán de elementos típicos de la fiesta fallera como los blusones y pañuelos.

14 y 15 de marzo: plantà virtual a través de redes sociales con fotos de otros años.

15 al 19 de marzo: globotaes desde casa

17 y 18 de marzo: se publicará en los perfiles de JCF un recortable de la Virgen de los Desamparados para que cada persona pueda realizar desde su casa su particular ofrenda.

19 de marzo: se pide a los falleros que cocinen una paella desde sus casas como fin de fiesta y que suban una foto a redes sociales.

Fuente: Valencia Secreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *