La Toscana valenciana

La Toscana valenciana

En la provincia de Valencia hay un triángulo mágico, el que conforman Les Alcusses de Moixent, las zonas próximas de La Font de la Figuera y la Vall dels Alforins. Un paraíso de viñedos y bodegas que se conoce como «La Toscana valenciana».

La viticultura es tradición en estos lares, pues se viene practicando desde los primeros asentamientos establecidos en la Península Ibérica. Y con el objetivo de poner en valor ese legado es como surge elnombre de Terres dels Alforins ideado por la Societat de Viticultors i Productors de Terres dels Alforins.

Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

Estamos ante un lugar de belleza y riqueza incalculable. Predominan los paisajes coloridos y mixtos, repletos de viñas, olivos, almendros, frutales, cultivos de cereales y pinares. Es un territorio extenso donde se desarrollan otras actividades agropecuarias.

Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

Las leves pendientes y cambios del firme se deben a que este es el punto de conexión entre la provincia de Valencia y la meseta castellana. Una elevación progresiva del terreno que permite realizar impresionantes fotografías como las que acompañan este artículo.

Foto: Shutterstock.com
Foto: Shutterstock.com

Ahora este territorio enológico busca unir fuerzas y dar a conocer su producto con el mejor reclamo: su paisaje, que por suerte podemos recorrer los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *