«El Caminito del Rey valenciano». Así podríamos llamar a las recién inauguradas pasarelas del pantano de Relleu, en la provincia de Alicante. El pasado mes de enero, el ayuntamiento de esta localidad abrió al público una ruta que quita el hipo, ideal para realizar cualquier fin de semana.
Este itinerario nos descubre uno de los secretos de Relleu, un pantano del siglo XVII por el que discurre esta ruta. La actividad completa abarca unos 9 kilómetros y es más o menos a mitad camino cuando encontramos las mencionadas pasarelas.
Durante el transcurso de la excursión descubrimos un entorno natural de gran valor ambiental e histórico. Por ejemplo, podemos ver de cerca un antiguo horno de cal, antiguas balsas de riego, azudes y acequias.
Al final del recorrido, tras superar las pasarelas, nos espera un mirador con suelo de cristal para sentir de verdad la sensación de vértigo.
El Ayuntamiento de Relleu ha puesto a disposición del público un folleto digital con todos los detalles de la ruta, que también se puede consultar en Wikiloc. Se completa en unas 3 horas y media.
Importante: para acceder a las pasarelas hay que hacer con una entrada previamente. Se permite el acceso en turnos de 15 minutos y se compran al personal que está en la puerta de acceso a las pasarelas del Pantano.
En la página web oficial de las pasarelas de Relleu se puede consultar la disponibilidad de entradas también antes de emprender el viaje hasta Alicante.
A truly magical walk
Gracias por leer mi blog
Well done article 🙂
Gracias por visitar mi blog
Muy mal, acceso complicado hasta llegar al caminito. Accesible para gente joven y muy complicado para gente de mas edad. El caminito bien en general pero no merece la pena ir hasta allí.