La Supercopa de Williams

Video thumbnail

La Supercopa de Williams. Así pasará a la historia este título. El mérito es de todo el equipo, pero el golazo de Iñaki en la prórroga por la mismísima escuadra será recordado para siempre. Un título que llega a las vitrinas del Athletic después de haber derrotado a Real Madrid y Barcelona. Y con ese golazo. Muchas cosas para recordar en un equipo que siempre creyó. Empató por dos veces al Barcelona y asestó el golpe definitivo en la prórroga, cuando las fuerzas ya no acompañaban tanto. El equipo de Koeman nunca estuvo cómodo en el partido ante el planteamiento rival, pero aún así se adelantó dos veces y acarició el triunfo hasta el minuto 89′. Pero este Athletic ha cambiado, es otro.

A Marcelino le han bastado 270 minutos para lograr un título con el Athletic, algo nada fácil en la actualidad para un conjunto como el vasco que en sus últimos 37 años sólo ha ganado otra Supercopa, la de 2015 también al Barcelona pero a doble partido. Y en abril tiene opción de lograr un doblete en el mismo escenario y ante la Real Sociedad en una final de Copa que promete emociones fuertes. El cambio que le ha dado el técnico asturiano en apenas unos días es casi milagroso. Ha recuperado de la noche al día el gen competitivo de antaño y vuelve a mirar a la cara a sus rivales de tú a tú y no de forma cobardica.

Los dos equipos se habían enfrentado hace nada en Liga y quizás por eso evitaron repetir mucho lo vivido en San Mamés. El Athletic empezó muy fuerte en Bilbao, llegó a adelantarse pero se quedó sin fuelle y el Barça fue mejor después. En La Cartuja salió con el mismo planteamiento, pero sin exagerar en su presión. Por eso el ritmo de ambos partidos no tuvo nada que ver. En los primeros 20 minutos ni una llegada, pero a partir de ahí cada equipo empezaba a mostrar sus armas.

Primero fue en una falta sacada por Messi a la que estuvo a punto de llegar Araujo. Acto seguido Capa puso a prueba a Ter Stegen con un disparo que envió el alemán a córner. El Athletic se sentía cómodo viendo que Messi estaba desactivado, su gran objetivo. Pero no se podía descuidar ni un momento.Y así fue. Pase en largo de Messi a Alba rompiendo la línea defensiva del Athletic, centro del lateral remate de Messi que da en un defensa y queda muerto para que Griezmann enviara a la red…Saber mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *