deportes

Que la Nba se pare por Jacob Blake

Se para la Nba(Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

Los jugadores de la Nba se han negado a competir este miércoles forzando a la liga a suspender toda la jornada y poniendo en jaque la continuidad de la temporada  en protesta por el ataque policial contra el afroamericano Jacob Blake.

Los primeros en boicotear la jornada fueron los Milwaukee Bucks que no se se presentaron en la pista de Disney World para el quinto partido de su serie de primera ronda ante los Orlando Magic.

Hubo una reacción en cadena y otros equipos que también tenían que jugar este miércoles se plantaron

La causa de esta protesta ha sido un acto racista en Wisconsin(Milwaukee es la ciudad mas grande de este estado). Un oficial de policía disparó hasta en siete ocasiones, por la espalda y a quemarropa, a Jacob Blake, un joven afroamericano que se encuentra en el hospital, paralizado de cintura para abajo, aunque no se sabe si será una secuela definitiva.

Varios equipos estaban pensando en realizar este tipo de protesta. Numerosos jugadores habían declarado públicamente que acudir a la burbuja de Orlando con la crisis social que vive Estados Unidos por los abusos policiales raciales era un error.

Hasta Pau Gasol que jugo un corto periodo de tiempo en los Milwaukee dijo sentirse orgulloso del gesto de sus «hermanos». Que la Nba se pare por Jacob Blake.

Algunas cosas son más importantes que el deporte. En Estados Unidos últimamente se repiten muchos casos racistas y espero que en las próximas elecciones la gente no vuelva a repetir el error de votar a Donald Trump.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *