La mujer en la obra de Sorolla

Este enero llega a la Fundación Bancaja «Sorolla. Femenino plural». La exposición, coproducida junto con el Museo Sorolla de Madrid. Ofrece más de medio centenar de obras en las que se muestra la presencia de la mujer tanto en la obra del pintor, como en la sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX.

Tras haber estado hasta el 10 de enero en Madrid, la muestra se traslada ahora a Valencia. Nos acerca la perspectiva del pintor sobre la belleza, las cualidades de la mujer y su posición en la sociedad de la época.

Tal y como se nombra en el título de la exposición, la obra de Sorolla recoge un punto de vista plural y amplio sobre la mujer. En ella podremos vislumbrar desde escenas con mujeres de clase alta situadas a orillas del mar, a pescadoras valencianas o retratos de su musa y esposa, Clotilde.

De este modo, en la exposición «Sorolla. Femenino plural» encontraremos el reflejo de la mujer desde el prisma del pintor valenciano, representada siempre con respeto y bajo una mirada de comprensión.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Fuente: Valencia Secreta

0 comentarios en «La mujer en la obra de Sorolla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *