El Levante hace historia

Histórico Levante

El Levante hace historia en las semifinales de Copa después de un vibrante partido de 120 minutos que duró hasta que a Roger Martí le cayó un baló dentro del área -por obra y gracia de Morales- y fusiló a Rulli de un certero disparo con la izquierda. Fue la única ocasión de la que dispuso el Levante en la prórroga y fue para dentro. Con ese tanto, el equipo granota logra meterse en una antesala de una final de Copa por segunda vez en su historia, 83 años después. Porque fue el Levante FC el que en 1935 se metió en su primera y única semifinal hasta ahora. 86 años han pasado.

Levante y Villarreal, los dos, merecían pasar a la semifinal por cómo se entregaron a un partido definitivo. Pero las sensaciones y las estadísticas mostraban que el submarino había sido superior y había generado más peligro que los granotas. En los primeros 90 minutos, 9 tiros a puerta de 20 intentos amarillos, por un solitario disparo entre los tres palos, de seis lanzamientos de los azulgranas. ¿Pero cuándo mandaron las estadísticas en el fútbol?

Mención especial merece Cárdenas, el otro héroe del Levante, que fue el que evitó en gran medida que todos esos lanzamientos del submarino no acabaran dentro de su portería.

En la primera parte del partido se había visto de forma clara la diferencia de planteamiento de ambos entrenadores. El Villarreal monopolizaba el balón, con Parejo y Trigueros, y buscaba la portería granota de manera insistente. El Levante se protegía acumulando hombres cerca de su área y cerraba huecos cuando el submarino trataba de filtrar algún balón para Moi o Alcácer.

El equipo azulgrana esperaba y mordía en el centro del campo para intentar sorprender al contragolpe. Así se plantaron en las dos mejores ocasiones del equipo de Paco López. Una al principio del partido -un centro envenenado de Bardhi al que no llegó Dani Gómez por un pelo- y otra antes del descanso en la que Son remató alto con la izquierda. Entre ambas, hubo un rosario de oportunidades amarillas en las que sobresalió la figura de Dani Cárdenas. Lo intentaron Pedraza, Trigueros Albiol y Moi Gómez, pero la más clara fue cosa de Pau Torres. El central remató de cabeza a bocajarro y el portero desvió como pudo a córner.

Paco López quiso acelerar el partido en la segunda parte y dio entrada a Miramón, Melero, Morales y Roger. Así que el equipo granota tenía más capacidad de intimidar y al Villarreal le faltaba la fluidez que había exhibido en la primera parte. Aun así, el que sostenía al equipo granota era su portero Dani Cárdenas con dos sensacionales respuestas a disparos de Alcácer, con la izquierda, y Trigueros, desde fuera del área. El Levante pisaba área, pero con menos claridad de la deseable para crear ocasiones claras. De hecho, la más clara fue un remate de Pedraza contra su propia portería, que obligó a que Rulli resolviera con una buena estirada. El meta argentino se había adelantado muy bien antes a Melero cuando trataba de controlar un balón dentro del área…Saber mas

Fuente: Marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *