El Chalet de Panach y su precioso jardín

El pequeño pulmón verde de Benimàmet: el chalet de Panach y su jardín

El Chalet de Panach y su precioso jardín son un emplazamiento lleno de vegetación para el paseo y recreo. De el podría decirse que, prácticamente, es el único espacio verde aceptable que hay en todo Benimàmet. Ya que tan solo hay otro pequeño espacio en la plaza Luis Cano y el abandonado parque de Camales, entre la avenida Miniaturista Meseguer y la calle Arquitecto Gilabert.

Se encuentra ubicado. en el barrio de Benimàmet de Valencia, en la calle Campamento. La Biblioteca Municipal Teodoro Llorente es hoy en día un espacio de lectura. A su vez es un remanso de paz para todos aquellos que desean visitar este precioso espacio.

Quienes se acercan a ella buscan, sobre todo, realizar consultas, tomar prestado algún libro, utilizar sus salas como ambiente de estudio. Ademas de caminar por su jardín, un emplazamiento lleno de vegetación para el paseo y recreo. Prácticamente es el único espacio verde aceptable que hay en todo Benimàmet. 

Hoy en día la biblioteca fomenta la investigación y la lectura con su amplio catálogo de libros, CD y DVD, además de poseer de libre disposición de Internet por WIFI. Pero este edificio de estudio no es lo que aparenta, pues en su origen fue una residencia de verano.

Esta vivienda residencial de tipo burgués fue construida en el siglo XIX. Sus primeros propietarios fueron Manuel Panach y Paquita Pastor, quienes poseían una conocida óptica en la desaparecida bajada de San Francisco en Valencia (Devallada de Sant Francesch), una calle que corría paralela, más o menos, entre donde hoy día se encuentra el Pasaje Ripalda en la calle San Vicente y la calle Barcelonina, lugar que en los años 30 fue llamado avenida de Vicente Blasco Ibáñez…Saber mas

Fuente: Valencia Bonita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *