Barrejat: la mezcla de cazalla y mistela

Barrejat: la mezcla de cazalla y mistela

No hay sobremesa sin mistela ni noche de fiesta sin cazalla. Esta norma popular de Valencia siempre se cumple. Cuando crees que te vas a librar del chupito de rigor, aparece tu cuñado con la botella (o tu amigx festerx) y te arrastra a la barra del bar per a fer-se l’última cassalleta. Barrejat: la mezcla de cazalla y mistela.

Estas dos bebidas forman parte de la cultura popular valenciana. Pero, ¿cuál de ellas es la preferida? Hay mucho debate, mucho experto y, para huir de rivalidades innecesarias, ¿a que a nadie le desagrada un barrejat? Y más si esa persona es de Torrente, pero eso ya lo hablamos después.

Aunque su color, entre la frontera del gris y el marrón, pueda echarte para atrás, no puede salir algo malo de esa combinación. Básicamente, esta bebida es la mezcla de cazalla y mistela y antes su consumo estaba mucho más extendido que ahora. En Valencia ciudad y alrededores todavía hay bares que lo sirven con solo pronunciar el nombre; en otros, tienes casi que hacértelo tú.

Su desconocimiento, sobre todo en las generaciones más jóvenes, ha condenado a este chupito al peligro de extinción en bares y restaurantes, excepto en el ámbito doméstico, determinados pueblos y la Meca del barrejat: TorrentSaber mas

0 comentarios en «Barrejat: la mezcla de cazalla y mistela»

  1. TENGO UNA BODEGA BAR TREINTA AÑOS Y DESPUÉS DE MUCHO DEBATE, HEMOS CONCLUIDO EN QUE EL PRIMER BARREJAT, FUE DE CAZALLA Y BRANDY. Y MÁS TARDE SE SUAVIZÓ CON LA MISTELA, SIENDO DE CAZALLA Y MISTELA. AÚN HABRÍA OTRA VARIANTE, QUE ERA DE BRANDY Y MISTELA. UN SALUDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *