Barrejat: la mezcla de cazalla y mistela

barrejat

No hay sobremesa sin mistela ni noche de fiesta sin cazalla. Esta norma popular de Valencia siempre se cumple. Cuando crees que te vas a librar del chupito de rigor, aparece tu cuñado con la botella (o tu amigx festerx) y te arrastra a la barra del bar per a fer-se l’última cassalleta.

Estas dos bebidas forman parte de la cultura popular valenciana. Pero, ¿cuál de ellas es la preferida? Hay mucho debate, mucho experto y, para huir de rivalidades innecesarias, ¿a que a nadie le desagrada un barrejat? Y más si esa persona es de Torrente, pero eso ya lo hablamos después.

Aunque su color, entre la frontera del gris y el marrón, pueda echarte para atrás, no puede salir algo malo de esa combinación. Básicamente, esta bebida es la mezcla de cazalla y mistela y antes su consumo estaba mucho más extendido que ahora. En Valencia ciudad y alrededores todavía hay bares que lo sirven con solo pronunciar el nombre; en otros, tienes casi que hacértelo tú.

Su desconocimiento, sobre todo en las generaciones más jóvenes, ha condenado a este chupito al peligro de extinción en bares y restaurantes, excepto en el ámbito doméstico, determinados pueblos y la Meca del barrejat: TorrentSaber mas

0 comentarios en «Barrejat: la mezcla de cazalla y mistela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *