La gastronomía valenciana está basada totalmente en la dieta mediterránea, así que no hay excusas para seguirla al pie de la letra. ¡Que aproveche!. Aquí tienes los 8 platos valencianos que no te puedes perder.
1. Paella
Como ya sabe todo el país y seguramente la mayor parte del mundo, la paella es uno de los platos más célebres de nuestra gastronomía. Por eso es aquí, en Valencia, la ciudad en la que deberíamos encontrar la mejor paella del mundo. Lo que ya no sabe tanta gente es que la auténtica paella valenciana lleva carne y verduras y no marisco como todos los foráneos de la terreta están acostumbrados (aunque también las hacemos aquí, para qué nos vamos a engañar). Bueno, que está claro que la paella se merecía el número 1 de esta lista.
2. Buñuelos
Los buñuelos, aunque extendido por todo el país, es otro dulce muy valenciano. Además ahora es buena época para aprovechar y mora@ de ellos, ya que es uno de los dulces típicos de estas fechas (del día de todos los santos en concreto).
3. Alioli
Esta delicia hecha con ajo, sería la ambrosía de los dioses si no dejara luego ese aliento, pero sinceramente, merece la pena. Puedes encontrar muchos inventos de alioli por todas partes, incluso en Valencia, pero el auténtico es el de aceite de oliva y ajo, todo bien machacado hasta hacer una masa espesa parecida a la mayonesa. Pero no te equivoques, que el auténtico alioli NO es mayonesa con ajo. ¡Que no te engañen!
4. Horchata
Porque la horchata es la bebida por antonomasia de las tierras valencianas. Tiene el mismo número de amantes que de detractores, o te encanta o la odias, es así de extremista. Si eres un de sus enamorados, puedes incluso hacerla en casa.
5. Esgarraet
Aunque puede tener diferentes nombres según la zona, sabes a lo que me refiero, a ese plato de pimiento, bacalao, ajo y aceite tan típico de aquí. Muy recurrido para la época de Semana Santa por eso de que no lleva carne, pero deberías degustarlo siempre.
6. Arroz al horno
A lo mejor no es tan famoso como la paella, pero también se merece un lugar especial en este post. Yo me considero fan absoluta de este plato. Por eso siempre considero buena idea convencer a mi madre para que lo haga… Y es que como a ella no le sale a nadie.
7. All i pebre
Puede que tú fueras de esos que al ver las anguilas de La Sirenita, lo que te dieran no fuera miedo sino hambre. Entonces es que tú eres de esos adoctos al all i pebre.
8. Pastissets de moniato
Son esas empanadas que se venden en las pastelerías. Tranquilo, son dulces y son muy comunes de nuestra tierra desde hace siglos. Si eres amante del dulce, deberías probarlos, aunque sólo sea por honrar a tu tierra y a los anteriores moradores que se ponían finos a boniatos.
Fuente: Valencia Secreta
Yo los he probado todos. Y tu que opinas? Deja tu comentario
Delicious. Thank you