No hay bizcocho más típico de la Comunitat Valenciana que la coca de llanda. Este dulce es un clásico de postres y meriendas y, posiblemente, también uno de los más fáciles del mundo en su elaboración.
Habitualmente tiene forma rectangular por la placa de horno (de ahí lo de llanda) y es bastante esponjoso. Aunque su nombre más común es coca de llanda, en la Provincia de Alicante lo llaman coca boba y coca secreta, y en Castellón se conoce como coca mal feta y coca mida.
La receta base siempre es la misma: masa compuesta de harina, huevos, aceite, azúcar y ralladura de limón. A partir de ahí, y según la zona, se aceptan añadidos como almendras, manzana, nueces y pasas o pepitas de chocolate.
Otra de sus características es la costra que se forma en la parte superior al cocinarlo en el horno con azúcar y canela por encima.
En la Comunitat Valenciana es típico acompañar la sobremesa con un chupito de mistela y un trozo de coca de llanda. También, es una merienda muy habitual durante todo el año y un acompañamiento perfecto con un vaso de horchata o chocolate caliente…Saber mas
Fuente: Valencia Secreta
Lo tendré que probar. No hay más remedio, según lo cuentas.. Me gusta. Salud y saludos.
¡Qué bien pinta esta coca! Algo irresistible para golosos como yo. Un placer.
Gracias por tu comentario. Saludos