La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha presentado junto a integrantes de la asociación Alanna, el proyecto para la colocación de los bancos violetas para la igualdad. Estos bancos se han pintado de color morado, que representa al movimiento feminista y se sitúan en el corazón de Valencia, la Plaza del Ayuntamiento.
Dentro de esta propuesta se incluirán más bancos, un total de 32. Se instalarán en diferentes puntos de encuentro de varios barrios de la ciudad. A diferencia de los del Ayuntamiento que han sido pintados. El resto de bancos que se colocarán estarán hechos de material reciclado de origen nacional y un 5% de corteza de arroz. Esto también contribuye y apoya a la economía circular de reciclaje.
Este proyecto tiene como objetivo incluir el movimiento de la igualdad de género en el mobiliario urbano. Se pretende visibilizar la importancia de la mujer en el entorno más cotidiano como es el espacio público en el cual se encuentran los bancos, priorizando la red de espacios comunes.
Además de atender la demanda de colocación de más bancos en estas zonas para el uso de todas las vecinas y vecinos. Esta propuesta apuesta por incluir un valor añadido en los bancos violetas. Esto se hará gracias a la instalación de varios códigos QR que conducirán a información sobre “Mujeres referentes que hayan marcado un hito en la historia”, ha destacado la vicealcaldesa. De este modo, “además de cumplir con su función para el descanso y convivencia en el espacio urbano. También darán visibilidad y aprendizaje, promoviendo la cultura sobre igualdad y mujer”.
La asociación Alanna ha mostrado su agradecimiento por llevar a cabo esta iniciativa. En palabras de la presidenta de la Asociación Consuelo Álvarez: “Esta es una acción social importantísima para recordar a todos los vecinos y vecinas de València que el feminismo lo único que pretende es conseguir la igualdad entre todas las personas”.
Fuente: Valencia Bonita
¡Buena iniciativa!
Gracias. Saludos