Los falleros no podrán hacer la tradicional Ofrenda de marzo en la plaza de la Virgen. Pero este año será la Mare de Déu la que se acercará a los valencianos. Y es que la Basílica y los Seguidores de la Peregrina han decidido sacar a La Virgen en Maremovil para recorrer las calles de Valencia.
La actividad se ha programado para los días 15, 16 y 17 de marzo. «Como los falleros no podrán venir a la Basílica a hacer la Ofrenda, como contrapartida, hemos pensado que será la Virgen la que se acerque a todos los valencianos», indica José Luis Albiach, presidente de los Seguidores de la Virgen.
La Peregrina irá en el coche ‘Mare Móvil’, pero no hará paradas, con el fin de evitar aglomeraciones en las calles. «El vehículo irá despacito, para que se vea, pero no parará para que no haya masificación de gente», añade Albiach.
Los recorridos por toda la ciudad se harán sin previo aviso ni horarios, entre las 10 horas y hasta las 18 horas. «Pasará por todas las calles que pueda», añade el portavoz de los Seguidores. Una de las rutas que quieren hacer es por los hospitales. «Iremos tanto a los públicos como privados. Un total de 14. Lógicamente no se entrará al recinto, ni se hará parada o acto alguno, irá despacito el coche y ya está«, según los Seguidores.
También se pasará por delante de los cementerios de Valencia, «tanto el cementerio General, como el del cabanyal, Campanar y Benimaclet». Como explican, «la idea es que la Virgen se acerque a todos los que lo están pasando mal y al mundo fallero que tanto le quiere tanto por el centro de la ciudad como en tantas calles de barrio como se pueda».
La propuesta ya tiene el visto bueno del Palacio Arzobispal «y don Álvaro Almenar y don Jaime Sancho ya han hablado con las autoridades sanitarias y con la Policía Local«...Saber mas
Fuente: Las Provincias