El problema de la okupación.

Casi 14 mil familias sufren el problema de la okupación en España. Cataluña es la comunidad mas afectada.

En los últimos días ha sido noticia el problema de la okupación en el territorio nacional y con la crisis del coronavirus se ha acentuado. Y parece que va en aumento.

Lo que no puede ser es que te vayas de vacaciones y cuando llegues te encuentres que han okupado tu casa. O que tengas miedo a salir ni siquiera un momento de tu domicilio porque puede que haya entrado alguien.

Lo gracioso es que te aconsejan que llames a la policía las primeras 48 horas y digas que te están robando en casa y no que alguien ha okupado tu domicilio.

Y que pasa si no me entero las primeras 48 horas y llego y me encuentro el marron. ¿Que hago? Me quedo a dormir en la calle? ¿O pego una patada en una puerta en un domicilio vacio y me instalo allí?

Yo entiendo que todos tenemos derecho a un techo en el que vivir y que no es justo que una familia con niños tenga que vivir en la calle. Pero es que no todos los que okupan casas lo hacen por necesidad. Hay mafias que viven de ello y se saben todos los entresijos legales. Y a esa gente no les puedes echar asi como asi.

Incluso esas mismas mafias les realquilan esos pisos okupados a otros a cambio de dinero. Y claro esas personas se encuentran que les han engañado.

Eso le paso a una familia que hace pocos dias se tuvo que ir de la casa donde estaban en un pueblo de Sevilla. La vivienda era propiedad de una mujer que se habia visto obligada a vivir en la calle teniendo que pagar la hipoteca y los gastos de esa casa.

En mi barrio han okupado unos adosados de lujo que son propiedad del banco. Los conflictos en los últimos meses han aumentado y los vecinos están bastante asustados.

En mi finca hace tiempo una familia con niños okupo un piso que era del banco. Al principio pensamos que lo habian alquilado pero luego nos enteramos de la verdad. Un buen dia aparecio la policia y se marcharon.

En otros países si alguien okupa ilegalmente una casa puede acabar en la cárcel. Pero en este país las leyes están hechas para los que las infringen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *