En los momentos más complicados surgen las ideas más brillantes. La fábrica de Mantas Mora de Ontinyent ha creado la «mantaescola» el invento valenciano que triunfa en las aulas de toda España.
El protocolo de prevención del covid-19 en las aulas españolas obliga a que las ventanas permanezcan abiertas durante las clases para mejorar la calidad del aire. Con la llegada del frío esta medida se ha convertido en un problema, ya que los alumnos acuden a clase con varias capas de ropa y aún así tienen frío.
El concejal de educación descubrió la gravedad del problema durante la visita a una de las escuelas. Y empezó a buscar una solución de forma inmediata.
El Ayuntamiento de Ontinyent se puso en contacto con la fábrica de Mantas Mora y diseñaron de forma conjunta la «mantaescola», una especie de manta-poncho que mantiene en calor a los alumnos. El Ayuntamiento espera adquirir 6000 unidades para todos los alumnos de la localidad y pretende financiar la mitad de los costes.
Rápidamente los medios de comunicación dieron a conocer el éxito de producto. Y ahora Mantas Mora está recibiendo pedidos de hasta 20.000 unidades de todas las partes de España…Saber mas
Fuente: Valencia Secreta