Los 19 restaurantes más bonitos de Valencia

Los 19 restaurantes más bonitos de Valencia

Cenar fuera de casa puede convertirse en una experiencia multisensorial. No solo el olfato y el gusto entran en juego cuando se trata de visitar los mejores restaurantes de Valencia. Comer en los restaurantes más bonitos de Valencia nos permite también disfrutar con otros sentidos como la vista, el tacto o el oído.

Hay restaurantes minimalistas, otros que recrean otras culturas o escenarios, los hay con terraza y más románticos. Pero todos ellos comparten un denominador común: son espectaculares.


Baovan

Baovan se hizo el pasado mes de septiembre con el premio a «Mejor Color» en los Global Restaurant & Bar Design Award de restauración.

📍 Salvador Abril, 22.

Egeo

Este restaurante griego de Ruzafa está especializado en suvlakis, los «sándwiches enrollados» de Grecia. Su local se ha posicionado como uno de los más bonitos, y es que creerás que estás en Creta o Santorini.

📍 Carrer del Literat Azorín, 8.

San Tomasso

Es el restaurante más bonito, según las opiniones de los clientes en Tripadvisor. Hace poco te hablamos de él en este artículo. Está especializado en cocina tradicional italiana en El Carmen, un clásico.

📍 Calle Correjería, 39.

Begin

Después del éxito de su local en Cortes Valencianas, Begin buscaba un nuevo concepto con el que sorprender. El resultado está en este restaurante de Valencia inspirado en la huerta valenciana.

📍 Paseo de la Alameda, 47.

Beverly

Es el café más aesthetic de Valencia. Aquí puedes venir a disfrutar del desayuno, brunch, comida y la merienda (abierto desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche). Su fachada repleta de flores te enamorará.

📍 Gran Via del Marqués del Túria, 18.

Kaikaya

Su fusión brasileño-japonesa también se plasma en la decoración. Es uno de los recién llegados y nos traslada a un espacio de aires caribeños, con pequeños reservados para una velada en pareja.

📍 Plaça de l’Ajuntament, 10.

Living Bakkali

Esta aproximación a la estética de Oriente Próximo es uno de los restaurantes más bonitos de Valencia (y posiblemente del mundo). Recientemente, ha sido elegido como finalistas en los premios que equivalen a los Oscar del diseño de interiores en el mundo de la restauración.

📍 Carrer de Xile, 9.

La Diva

«Espectacular». Esa es la palabra que repiten quienes se adentran en el mundo de La Diva, un local de la calle Sorní que es un restaurante y club nocturno a partes iguales. A través de su gastronomía nos propone un viaje por el mundo que podemos redondear después probando uno de sus cócteles.

📍 Calle Sorní.

La Sastrería

Puro tapeo de mar en El Cabanyal. Este restaurante del grupo Gastroadictos son sumerge con su decoración en la Valencia marinera para iniciar un viaje por los platos típicos de este antiguo barrio de pescadores de Valencia.

📍 Carrer de Josep Benlliure, 42.

Voltereta Bali

El grupo Voltereta es especialista en pasarse el juego de la decoración de Valencia. Suyos son dos de los restaurantes más bonitos de Valencia en esta lista y el primero es Bali, un espacio que recrea los escenarios de Indonesia. Aquí hay una villa (restaurante interior) y un campamento a modo de terraza que nos traslada al verano del sudeste asiático sin salir de Valencia.

📍 Gran Via Marqués del Turia 59.

Nozomi

Los cerezos en flor son todo un espectáculo en Japón que Nozomi ha importado a las calles de Ruzafa. Este restaurante, además de ofrecer auténtica gastronomía japonesa, cuenta con flores de cerezo sobre su techo que le dan un toque mágico al espacio. Simple y efectivo, como la decoración de todo el local.

📍 Carrer de Pere III el Gran, 2.

Anyora

La tradición predomina en esta taberna del Cabanyal. Anyora es un referente del tapeo, uno de los mejores restaurantes de Valencia y uno de los espacios con la decoración más auténtica que puedas imaginar. Nos traslada a otra época, a la España de los años 40. De hecho, el restaurante rescató una antigua bodega de 1937 en el barrio para dar forma a lo que hoy en día es Anyora.

📍 Carrer d’en Vicent Gallart, 15.

Voltereta Kioto

Fushimi Inari, símbolo de Kioto, nos da la bienvenida a este restaurante japonés del grupo Voltereta. Es su última apertura y aquí comeremos sentados en el suelo en pequeñas estancias japonesas tras recorrer un recibidor que recrea también el florecimiento de los cerezos, como en Nozomi.

📍 Passeig de l’Albereda, 51.

Pelayo Gastro Trinquet

La tradición valenciana también es bonita. En concreto, la de Pelayo Gastro Trinquet enamora porque une tradición (estamos en el trinquet más antiguo de la Comunidad Valenciana) con modernidad. Aquí podemos almorzar, comer o cenar mientras se disputan partidos de pilota valenciana a unos metros de nosotros.

📍 Carrer de Pelai, 6.

La Salita

Cocina con estrella Michelin en el barrio de Ruzafa. La Salita se mudó en 2020 a esta casa valenciana del siglo XVIII paa seguir ofreciendo su cocina de calidad que le ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Valencia. La terraza es un lujo en pleno centro de Valencia.

📍 Carrer de Pere III el Gran, 11.

El Camerino Ruzafa

Este local de Ruzafa crea las vibes de un camerino de teatro. Tapas, cócteles y platos españoles forman la carta de este restaurante mediterráneo. Tiene dos ambientes perfectamente diferenciados por tonos azules y rosas.

📍 Carrer de Mossèn Femenia, 16.

Kamon

La fusión japonesa y mediterránea también se traslada a las paredes de Kamon. Tras someterse a una renovación integral en 2018, este restaurante se merece un hueco en nuestra lista. La combinación de azulejo y madera une lo mejor de Japón y el Mediterráneo de forma sencilla y discreta.

📍 Conde Altea, 42.

Apotheke

El primer speakeasy de Valencia tiene que tener aires de lugar clandestino, al borde de la legalidad. Y esa es la sensación que uno se lleva al entrar en Apotheke, un bar donde se puede venir a tapear y saborear uno de sus múltiples cócteles.

📍 Carrer de Ciscar, 18.

Mo Valencia Gastrobar

Cerramos la lista con el más minimalista de todos. Este restaurante de Valencia ofrece producto local y de mercado en un espacio donde predomina la esencia mediterránea. Los tonos blancos copan la mayoría del espacio. Se ven interrumpidos por coloridos detalles como los cuadros, el contraste entre diferentes sillas o unos cojines con notas de color.

 Pintor Ricardo Verde, 1.

Fuente: Valencia Bonita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *