La Ruta de las Poesías, un recorrido urbano para conocer la historia y cultura de Benaguasil

La Ruta de las Poesías, un recorrido urbano para conocer la historia y cultura de Benaguasil

La Ruta de las Poesías de Benaguasil es una ruta urbana que discurre por distintos puntos de la población para dar a conocer los edificios, calles y lugares más emblemáticos del municipio y, así, acercar la historia y cultura de Benaguasil a la ciudadanía y visitantes.

Se trata de cerca de 30 placas de cerámica valenciana (que serán ampliadas en el futuro), llenas de versos escritos por el poeta local don Miguel Casanova, quien ya manifestó en su día que era, para él, todo un orgullo respaldar la cultura y la poesía con iniciativas como ésta, cuya finalidad es transmitir, a través de los versos, la historia y vida de Benaguasil.

Cada panel cerámico tiene un nombre que el autor ha puesto con el fin de evocar sentimientos, sensaciones y recuerdos entre los vecinos y turistas que realicen el recorrido poético.

El Santuario de la Montieleta y su mirador, o las cercanas letras; los restos de la muralla de Benaguasil; la Casa Museo de Pepe Escamilla; la Casa dels Abenamirs; la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción; les Covetes; o el Museo Etnológico, entre otros puntos, son algunas de los lugares que se visitan durante la ruta. Para no perderse ninguna poesía del recorrido, Valencia Bonita, en colaboración con el Ayuntamiento de Benaguasil, ha registrado la ruta en WIkiloc para facilitar la caminata, ruta sencilla de unos 9 kilómetros en total que podéis ver en Wikiloc | Ruta Ruta de las Poesías de Benaguasil.

Esta iniciativa cultural pionera en la provincia de Valencia fue puesta en marcha en octubre de 2020 por el propio Ayuntamiento de Benaguasil en colaboración con el mencionado poeta local Miguel Casanova y el colectivo cultural de los Poetas Moribundos.

Fuente: Valencia Secreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *