man in blue and black shirt riding on bicycle
ocio

Valencia, la ciudad de la bicicleta

Valencia, la ciudad de la bicicleta
Valencia y el carril bici.

Según la clasificación elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la satisfacción de los usuarios Valencia es la mejor ciudad de España para moverse en bicicleta. La capital del Turia supera a otras ciudades de referencia como Sevilla, Barcelona o Palma de Mallorca, que también agrupan valoraciones positivas.

Los usuarios de Valencia destacan la red de carriles bici y de alquiler público de bicicletas  Somos los que mas reconocemos utilizar la bicicleta al menos una vez por semana(un 30%) aunque lo de subir la bicicleta en el transporte público es lo peor valorado.

La verdad es que no nos podemos quejar, en Valencia hay bastante zona de carril bici. Y tenemos Valenbisi, un servicio público de alquiler de bicicletas que es bastante económico

Lo unico es que en el transporte público, por lo menos en el metro, solo puedes subir la bici en tramos sobre tierra. Cuando el tren va por debajo esta prohibido. Y en los autobuses ya no hablamos. Las únicas bicis que he visto alguna vez son esas que se pliegan.

Pero de todas maneras es un honor que Valencia sea la ciudad de la bicicleta a nivel nacional.

Fuente: OCU

Y si te apetece dar un paseo por la ciudad, por Valencia o si eres de cualquier otra y no tienes bici o quieres cambiarla aquí puedes encontrar bicicletas para cualquier ocasión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *