La flecha amarilla de la Catedral

La Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia se ilumina cada noche con una flecha amarilla  sobre fondo azul. ¿Por qué? La explicación se encuentra a más de 1.000 kilómetros de la ciudad.

Este 2021 es el año Xacobeo, o lo que es lo mismo, el Año Santo. Durante todo 2021 los peregrinos que recorran el camino de Santiago conseguirán la indulgencia plenaria o el perdón de todos los pecados cuando visiten la tumba del Apóstol en la Catedral de Santiago. Pero, primero hay que llegar a Galicia y es ahí donde entra en juego Valencia con su catedral.

Durante este año se ha puesto en marcha el Camino de Santiago de Levante tras una iniciativa de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana. Este itinerario parte desde la catedral tomando la calle del Micalet y la Plaza de la Reina en dirección a Zamora, donde se enlaza con la conocida como Vía de Plata.

Durante más de 800 kilómetros los peregrinos recorren el interior de la Comunitat, atraviesan toda Castilla-La Mancha y Castilla y León antes de acercarse a Galicia. Es un recorrido únicoEnlaza Valencia con la Vía de la Plata a la altura de Zamora.

Es uno de los trazados de mayor longitud existentes en España para conducir a los peregrinos hacia tierras compostelanas. El mapa que te dejamos por aquí abajo muestra la magnitud de la caminata.

Fuente: Valencia Secreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *