deportes

Hoy hace un año que se nos fue Blanca

Blanca Fernández Ochoa (Photo by Europa Press News/Europa Press via Getty Images)

Justo un 3 de septiembre, hoy hace un año que se nos fue Blanca Fernández Ochoa. Su cuerpo apareció en la sierra madrileña después de una intensa búsqueda.

Siempre recordaremos que fue la primer a mujer que nos dio una medalla de bronce olímpica, en los juegos de invierno de Albertville en el año 92.

Aunque esa medalla marcó claramente un antes y un después en su vida. Y a día de hoy sigue siendo la única mujer en ganar una medalla en Juegos de Invierno

Siempre se ha comentado que una de las causas del bajón que sufrió en su vida la esquiadora fue la muerte de su hermano. Paco Fernández Ochoa. había sido campeón olímpico en eslalon en Japón en el año 72, y falleció de cáncer en el 2006.

LA VIDA DE BLANCA

Blanca fue la primera hija que tuvo el matrimonio formado por Dolores y Francisco Fernández después de cinco hijos varones. Nació en Madrid ya que su familia vivía en el barrio de Carabanchel.

Muy pronto se trasladó con sus padres y hermanos al puerto de Navacerrada, que por aquel entonces contaba con una población permanente muy reducida.

Allí su infancia transcurrió en libertad y en plena naturaleza entrando en contacto inevitablemente con la nieve que cubría el puerto durante casi la mitad del año.

Con once años y debido en gran parte al éxito de su hermano Paco , Blanca se trasladó a un centro de entrenamiento con internado para deportistas de invierno en Viella, en el Pirineo de LLeida.

Blanca tuvo dos hijos Olivia y David, fruto de su segundo matrimonio con David Fresneda.

SU DESAPARICIÓN

El 24 de agosto de 2019 fue el dia que desaparecio. La vieron por última vez en el pueblo de Cercedilla, junto al monolito que su hermano tiene en una avenida de su mismo nombre y que era un homenaje al oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Sapporo en 1972, antes de disponerse a subir a la sierra, siendo denunciada su desaparición cinco días después.

Tras varios días de búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado el 3 de septiembre cerca de la cima del pico de La Peñota, en la sierra de Guadarrama, dentro del límite municipal de Cercedilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *