Covid19

Horror en el supermercado

Recuerdo los días previos al confinamiento cuando salían en televisión imágenes de estanterías vacías de productos como carne, pastas, legumbres, etc. Y largas colas de gente con los carros llenos a rebosar. Parecía que se acababa el mundo. Horror en el supermercado, decia una cancion de Mecano.

desabastecimiento
Estantes vacios en el departamento de carne.

Yo misma fui unos días antes de que empezara la cuarentena a hacer una compra como siempre; de algunas cosas que faltaban en la despensa y me encontré el panorama. Quería comprar pollo, huevos y botes de garbanzos aparte de alguna otra cosa y me vine con la cesta medio vacía.

Ahora la cosa se ha normalizado, los supermercados están bien abastecidos y en lineas generales suele haber de casi todo cuando vas a comprar.

Yo suelo ir a partir de las tres de la tarde entre semana porque suele haber menos gente y no tengo que aguantar las colas que se forman de buena mañana. Ademas es la mejor hora para ir porque tienes de todo y no te agobias.

Voy una vez a la semana y compro lo necesario sin pasarme porque tampoco puedo comprar enormes cantidades ya que voy al super al lado de mi casa que no es muy grande y solo llevo el carro y una bolsa.

Gente comprando con mascarilla.

Estamos en una situación muy complicada y lo mas seguro seria quedarse en casa y comprar online pero tampoco te lo ponen muy fácil sobre todo en la zona que yo vivo.

El otro día intente comprar en Carrefour Online porque es el hipermercado donde solemos ir a comprar una vez al mes la compra importante.

Lo primero que me encontré al entrar en la pagina es que si no era mayor de 65 años me aconsejaban que fuera al Carrefour mas cercano a comprar y ya me entro mala leche.

Pero si lo que yo quiero es que me traigan la compra a casa porque el Carrefour donde yo voy esta en otro pueblo y no me dejan ir por el confinamiento. Porque aconsejan que vayamos al supermercado mas cercano y en mi barrio tenemos Mercadona y Consum.

Así que como mi madre tiene mas de 65 y tiene la tarjeta club carrefour intente hacer la compra por la app que están sus datos. De todas maneras vive conmigo, así que lo mismo daba.

Y entonces ahí ya me desespere, resulta que si haces la compra tardan de 9 a 12 días en traértela. Y encima tienes que hacer cola para comprar. Te avisaban que podías tardar mas de una hora en hacer tu compra. Bueno me quede esperando, eran las cuatro de la tarde y dije, no tengo prisa. Y se hicieron las 9 de la noche y el turno seguía sin casi moverse. Espere una hora mas y al ver que aquello no avanzaba decidí dejarlo.

Después entre en una pagina y vi ciertos comentarios que me hicieron desistir definitivamente, la gente comentaba que a veces no llegaba lo que habían pedido.

Entiendo que estén desbordados pero una cadena de supermercados tan importante debería hacer las cosas mejor sobre todo para aquellos que no tenemos otra salida.

Ver más Los más vendidos en Hogar y cocina

Comentarios

agosto 10, 2020 a las 9:33 pm

Entiendo los contratiempos coyunturales, de sobra conocemos el tema, cada cual tendra su visión particular y social, políticia, etc, pero estas cosas ocurren, desgraciadamente; paciencia, compañera. Os deseo a ti y a tu madre lo mejor. Encantada de visitar tu blog. Un saludo cordial



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *