El trinquet de Pelayo

  • Tras la puerta de lo que parece ser un local normal y corriente, en los bajos de una finca, se encuentra el recinto deportivo más antiguo de España: el trinquet de Pelayo.
  • Su cierre definitivo estuvo muy cerca en 2015 pero, por suerte, y gracias a una gran inversión y reforma en 2017, bajo el nombre de Pelayo Gastro Trinquet, son muchos los que todavía hoy disfrutan de uno de nuestros deportes más autóctonos en el lugar con más historia deportiva de Valencia.

NOTA DE PRENSA ACTUALIZADA DEL SÁBADO 7 DE OCTUBRE DE 2017:

Pelayo reabrió sus puertas el pasado sábado 7 de octubre de 2017 con un nuevo proyecto deportivo, gastronómico y cultural para revitalizar la pilota valenciana

  • Pretende promocionar la pilota valenciana entre el público más joven, la sociedad valenciana y los turistas e involucrar a las administraciones públicas para asegurar su futuro.
  • El Trinquet tendrá un intenso programa deportivo y estrena gastrobar de la mano del chef especialista en cocina valenciana Pablo Margós y cuenta con una zona de exposición del Museu de la Pilota El Genovés para poner en valor indumentaria y artículos inéditos de reconocidos jugadores.

El trinquet de Pelayo reabrió sus puertas el pasado sábado, día 7 de octubre. Con un nuevo proyecto deportivo, gastronómico y cultural para revitalizar la pilota valenciana.

Con más de 150 años de historia, el objetivo es recuperar “La Catedral de la Escala i Corda” como espacio emblemático del Cap i Casal. Para incrementar el conocimiento y la afición por la pilota valenciana. Este sábado se volverá a escuchar el ‘Cavallers, va de bo’. Comenzará una partida primordial para este deporte que forma parte de la  identidad y la cultura de los valencianos.Servira para promocionarlo entre el público más joven, sociedad valenciana y turistas. Tambien involucrar a las administraciones públicas para asegurar el futuro de la pilota.

El mas antiguo de Europa en activo

El histórico trinquet, considerado el recinto deportivo cubierto en activo más antiguo de Europa, se ha sometido a algunas remodelaciones en los últimos meses.

A nivel deportivo, se han producido mejoras en el terreno de juego para un mayor disfrute de la afición y de los jugadores. La Catedral de la Escala i Corda luce nueva imagen tras cambiarse el piso de la cancha y el terrazo de la escala. Además de modificar la llotgeta de autoridades y contar con un nuevo videomarcador de última generación. También se ha adecuado una rampa para minusválidos y se ha realizado una reforma integral de los servicios

El trinquet de Pelayo intensificará el programa deportivo con numerosas competiciones. Estas congregarán a la mejor representación de la pilota valenciana y tratará de ganar adeptos a este deporte.  

Así mismo, continuará con sus jornadas de puertas abiertas para que todos los colegios de la Comunitat Valenciana puedan conocer sus instalaciones y su historia. Creará, además, una escuela de pilota para niños y mayores.

Otra de las grandes novedades de La Catedral es la apertura de un restaurante tras remodelar el antiguo bar del emblemático recinto…Saber mas

Fuente: Valencia Bonita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *