El Bayern gana su sexta Champions con un gol de Coman, que encima era de la cantera del Psg, en una final que no fue lo que se esperaba. El PSG fue mejor en la primera mitad, pero Neymar y Mbappé fallaron mucho. En la segunda parte, el equipo alemán impuso su mayor poderío físico. El Bayern ha jugado la Champions perfecta con once victorias en once partidos.
Neymar y Mbappé eran los lideres del equipo parisino que recuperaba a Keylor Navas bajo los palos. En el Bayern regresaba Coman y se mantenían todos los demás, de Neuer a Lewandowski. Se presumía partidazo.
El primer cuarto de hora de la final fue bastante aburrido. Solo un par de entradas al área de Mbappe pusieron un poco de picante y el miedo en el cuerpo al equipo bávaro.
Neymar apareció en el minuto 16 con un jugadon que por partida doble paro Neuer que fue el protagonista de su equipo.
El Bayern pareció venirse arriba pero el Psg supo contener el impetu de los bavaros
En el minto 44 Mbappe tuvo un gol cantado pero el delantero frances remato flojo y centradito lo que hizo que fuera facil para Neuer.
En la reanudación el PSG decidió replegarse y buscar las contras. El Bayern era el claro dominador. Y cuando se cumplia una hora de partida el PSG pagó caro haberse echado atrás.
Kimmich puso el balon en la cabeza de Coman, que esperaba en el segundo palo. Keylor se quedó bajo los palos, pero su estirada a destiempo no sirvió para despejar el cabezazo picado del jugador del Bayern, que se ponía por delante en la final.
Los bávaros olieron la sangre y tuvieron cinco minutos de arreón. Kimpembe primero y Thiago Silva después evitaron un 2-0 que habría finiquitado la final. Coman campaba a sus anchas por la zaga del PSG, que seguía sin noticias de Neymar ni Mbappé.
El técnico del Bayern retiró del campo a Coman y Gnabry para meter a Perisic y Coutinho. Marquinhos tuvo una ocasión clarísima pero otra vez apareció de nuevo Neuer para salvar a su equipo con un pie milagroso.
El jeque del Psg se quedó sin su deseada Champions, para la que había hecho un equipo a base de talonario. Sus dos grandes estrellas quedaron eclipsadas por un equipo firme y rocoso. Y ya van tres veces que fracasan en su intento.