Jamás en la historia de la Champions el club blaugrana había recibido 8 goles en un partido. Pero anoche en Lisboa el Barcelona sufrió la humillación del Bayern y ni siquiera Messi pudo evitarlo.
Al principio del choque parecía que iba a haber partido. Aunque el Bayern se adelantó muy pronto con gol de Muller el Barcelona empató enseguida con un gol de Alaba en propia puerta. A partir de ahí tuvo las mejores ocasiones pero Luis Suárez y Messi no supieron materializar.
Pero todo fue un espejismo. El Bayern volvió a adelantarse con un gol de Perisic y a partir de ahí apareció la apisonadora alemana. El Barcelona era un cuadro en defensa perdiendo balones y los bávaros llegaban al área con demasiada facilidad.
LLegó el descanso con 1 a 4 a favor de los alemanes pero pudieron ser más. En la segunda parte el guión fue el mismo. Luis Suárez puso el 2 a 4 y parecía que el Barcelona reaccionaba. Pero el Bayern pisó el acelerador y le endosó otros cuatro más. Hasta Coutinho que está cedido por el equipo catalán se unió a la fiesta con dos goles.
Hacía doce años que el equipo blaugrana no se quedaba en blanco en la temporada. Va a tener que sufrir un profundo cambio para volver a ser el que era o por lo menos volver a ganar títulos. Hay jugadores que ya no están para jugar en el Barcelona; por edad y por calidad.
El entrenador no ha estado a la altura de un gran club a pesar de que siempre decían que encajaba con el estilo. Ya se habla de un posible recambio, Mauricio Pochettino, que hace años dijo que nunca entrenaría al Barcelona. Pero hace semanas reculó, porque está sin equipo y claro, con una oportunidad así hay que tragarse el orgullo.
El que tambien deberia salir es el presidente Bartomeu. En mi opinión mucha de la culpa de que el Barcelona este así es suya. Desde que se marchó Neymar el club ha ido en picado para abajo. No ha acertado ni en los fichajes de jugadores ni entrenadores. Y como la cosa siga así creo que Messi podría marcharse del club.
Anoche no se vio casi al argentino y ya van muchas. Juventus, Roma, Liverpool son las ultimas. Pero nada comparable a la humillación que sufrió el Barcelona ayer a manos del Bayern.