El Barcelona gana la Champions

El Barcelona femenino.

El Barça Femenino se proclamó campeón de Europa al golear (0-4) al Chelsea en la final de la Liga de Campeones disputada en el Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia), una exhibición del conjunto culé para mandar a nivel continental con estilo propio y mucha calidad.

Las de Lluís Cortés levantaron la primera Champions del fútbol femenino español con el gol en propia de Melanie Leupolz, en el primer minuto, y los que siguieron de Alexia Putellas, Aitana y Hansen en una primera parte de puro lujo en el Barça.

El conjunto azulgrana, reciente campeón de Liga, confirmó ser otro bien distinto al que llegó a su primera final en 2019, perdida ante el gigante Lyon. Ahora, el grande es el Barça o al menos tendrá esa vitola no solo por ganar sino por cómo lo hace, dejando además en el camino a PSG y Manchester City.

La histórica final salió a pedir de boca, con el 0-1 al medio minuto. La primera carrera de Martens fue un balón al larguero y en la segunda jugada llegó el mal despeje local, con el gol en propia. Harder la tuvo clara para el 1-1 pero el gol era cosa culé.

Con la presión arriba y un juego vertical y rápido en el pase, el Barça siguió llegando con mucho peligro. Putellas convirtió un penalti sobre Hermoso y Aitana hizo el 0-3 tras una gran jugada coral. Otra acción de Martens supuso el 0-4 de Hansen.

Una final de Champions reducida a trámite en su segunda parte, con la calidad de un Barça que juega como una máquina bien engrasada. Las de Lluís Cortés manejaron la situación en el segundo tiempo, con posesiones más largas y un repliegue sólido…Saber mas

Fuente: Superdeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *