Diego Costa dice adios al Atletico. El club colchonero ha anunciado el acuerdo alcanzado con el hispano brasileño para rescindir su contrato. El jugador que solicitó al club la rescisión pone así fin a su segunda etapa como rojiblanco. Los minutos finales del encuentro del Reale Arena frente a la Real Sociedad serán por tanto los últimos que dispute Costa con la camiseta del Atlético.
El acuerdo entre el Atlético y el futbolista brasileño llega después de que el club accediera a rebajar la cláusula que quería incluir en el finiquito. El Atlético quería que Costa pagara 25 millones si firmaba por un rival directo del Atlético en LaLiga o en la Champions, como pueden ser el Sevilla o el Barcelona. Finalmente, esa cantidad ha quedado reducida a 15 millones.
Diego Costa y 2020: su año aciago
No será 2020 un año para guardar en la memoria de Diego. No ha habido prácticamente un mes tranquilo para el delantero brasileño. Si lo comenzó con una hernia que le tuvo meses apartado de los terrenos de juego, lo acabó con una trombosis venosa motivada como efecto secundario del Covid que también le salpicó. Para colmo, unos motivos familiares han precipitado su salida unos meses antes de finalizar su contrato como rojiblanco en junio de 2021.
La salida del brasileño ha sido fulgurante, apenas pasaron horas desde que le comunicó al club su intención de abandonar la entidad y el acuerdo definitivo. Con este acuerdo, se pone fin a una segunda etapa marcada por las lesiones en la que Diego Costa no ha podido responder a las expectativas que generó su fichaje en enero de 2018. Tres años después, los números de Costa no han sido los esperados…Saber mas
Fuente: Marca.com