Un gran arco inspirado en l’Arc Daurat de Xàtiva es la propuesta de la Fundación de la Comunitat Valenciana per la Pilota Valenciana (Funpival) para dar la bienvenida al futuro paseo de la fama de la calle Pelayo en Valencia, según informa Levante-EMV.
La escultura, que cuenta con el visto bueno de la Asociación Vecinal de La Roqueta, se instalaría en la entrada de la calle Pelayo, en su cruce con la calle Xàtiva, como antesala del futuro espacio dedicado a la pilota valenciana.
El barrio de La Roqueta es la casa del Trinquet de Pelayo, la catedral de la pilota valenciana con más de 100 años de historia. La propuesta también incluye la posible peatonalización de la calle para jugar a pilota valenciana. Tambien el diseño de una ruta tematizada de este deporte en el barrio.
Ya ha habido contactos previos para desarrollar un arco dedicado a la pilota. Aunque la futura escultura de Manolo Boix tardaría unos dos años en realizarse siguiendo el modelo de la de Xàtiva. A eso habría que añadirle el desarrollo de la propuesta y condiciones por parte del Ayuntamiento de Valencia.
Esta iniciativa conviviría con la del Chinatown, que busca reconocer a la comunidad china presente en el barrio desde hace décadas.
Fuente: Valencia Secreta