Primero fue Pau y ahora Marc, otro Gasol en los Lakers. Ellos serán los primeros hermanos en la historia de la NBA que juegan para Los Ángeles en algún momento de sus trayectorias. Un nuevo hito en la carrera de Pau y Marc, que ya son considerados la mejor pareja de hermanos que jamás hayan jugado en la Liga estadounidense.
Marc llegó primero, aunque no llegó a jugar con la franquicia angelina. Los Lakers le draftearon en 2007 en el puesto 48. En febrero del año siguiente fue incluido en la operación que hizo que su hermano Pau vistiera de amarillo a cambio también de Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie y dos primeras rondas del draft de 2008 y 2010.
El mayor de la familia encajó a la perfección en el equipo, donde se convirtió en el mejor escudero de Kobe Bryant. Junto a él ganó el anillo en 2009 y 2010, convirtiéndose en el primer español que se proclamaba campeón de la NBA. En 2014, Pau, agente libre, decidió firmar por los Bulls.Ahora, seis años después, un Gasol volverá a vestir la camiseta de los Lakers. Marc firma por dos temporadas con la legendaria franquicia angelina, la más laureada dela historia de la NBA junto a los Celtics con 17 títulos. Firmará por el equivalente al salario mínimo de veterano para un jugador con más de 10 años de experiencia en la Liga, que son 2,56 millones de dólares al año. Eso supone un 10% de su salario del año pasado (25,5 millones). Todo sea por buscar un segundo anillo. No podrá hacerlo con su famoso dorsal 33, pues está retirado en el equipo de amarillo y púrpura en honor a Kareem Abdul-Jabbar…Saber mas
Fuente: Marca.com