No podemos estar hablando constantemente de Valencia y no tener una lista de las mejores horchatas de la ciudad. Pero, por fin, ha llegado el día. La bebida valenciana por antonomasia se sirve en cientos de establecimientos de la ciudad, pero las recetas más especiales se sirven en los espacios de esta lista.
Índice
- Horchatería Vida
- Vachata
- L’Obrador de Bou
- Subies
- Horchatería Santa Catalina
- Sequer Lo Blanch
- Horchatería Daniel
- Panach
- El Collado
- Horchatería Fabián
- Casa Orxata
Horchatería Vida
En plena huerta de Alboraya nos encontramos con una alquería en la que no solo hay horchata. Diferentes animales nos acompañan durante la merienda en este enclave familiar que data del siglo XIX. Cuenta con huerta propia también y es una de las mejores experiencias para combinar horchata con historia y naturaleza en Valencia. Partida de Saboya, 6 46120 Alboraya.
Vachata
La última incorporación a esta lista es Vachata, una horchatería muy moderna surgida en el barrio de Ruzafa a mediados de 2020. Cuenta con opción de tomarla en el local o recoger, perfecto si estás dando un paseo por el centro de Valencia. Además, trabajan con un obrador para servirte fartons u otros dulces típicos según la temporada (mona de pascua, coca, tartas o ensaimadas). Carrer de Mossèn Femenia, 22.
L’Obrador de Bou
Es la catedral de la horchata artesana y ecológica. La familia Bou lleva dedicándose al cultivo de la chufa desde 1946 y eso se ve hasta en el poso del vaso de horchata. La suya es una horchata elaborada con chufas de cultivo ecológico en la huerta próxima a la playa. Ellos la siembran, la recogen y produce este oro blanco del mediterráneo a la vista de todo el mundo gracias a su obrador acristalado que tienen en la horchatería. Av. Mare Nostrum, 7 (Alboraia).
Subies
Esta horchatería y heladería viene sentando cátedra desde 1959. Es una de las favoritas del público por su receta de horchata 100% natural con chufa Denominación de Origen de Valencia. Puedes optar por unos fartons para acompañar o uno de sus trozos de coca. ¡Espectacular! Locales en Almàssera, Massamagrell y Valencia.
Horchatería Santa Catalina
De las más antiguas de la ciudad. Puede que sea un poco cara pero merece la pena. Pásate una tarde a refrescarte con su horchata, sus fartons, y su maravillosa decoración que sigue manteniéndose a lo largo de los años. Plaça de Santa Caterina, 6.
Sequer Lo Blanch
Un oasis en medio de la huerta de Alboraia. Sus fartons de horno y su horchata entran muy bien después de un día de playa en la Patacona. La parada ideal en tu vuelta a casa. Camí Fondo, 23 (Alboraia).
Horchatería Daniel
Es un poco como La Meca de la horchata y no hay fin de semana que su terraza no se llene. Este año celebran su 71 aniversario, que se dice pronto. Un espacio que lleva tantos años al pie del cañón no puede ser malo. Av. l’Orxata, 41 (Alboraia).
Panach
Si Daniel es el Madrid de la horchata, Panach es como el FC Barcelona. Los dos establecimientos más famosos de Alboraia mantienen una pugna (sana) por la calidad y la tradición y nosotros, los clientes, lo agradecemos mucho. Su horchata ha llegado hasta las estanterías de Carrefour, así que hay que decir que gusta y mucho. Prueba sus panachocs. Av. l’Orxata, 19 (Alboraia).
El Collado
https://www.instagram.com/p/B0izMCDhzTv/embed
Supertípica. Sí, es la horchatería a la que te llevaba tu abuela cuando empezaba el verano. Ve allí y tómate una horchata bien fresquita que te transporte a esos días de verano en los que no tenías preocupaciones. ¡Ah! ¡Y que no se te olvide pedir sus archiconocidos buñuelos! Carrer d’Ercilla, 13.
Horchatería Fabián
Clásico en verano por su horchata y clásico también en Fallas por sus buñuelos. Puedes combinar ambas especialidades y darte un homenaje dulce de valencianía en este emblemático local del centro de Valencia. Carrer de Ciscar, 5.
Casa Orxata
https://www.instagram.com/p/B4P7cq3CP7x/embed
Si lo que estás buscando es un lugar más exclusivo, este es tu sitio. Decoración moderna y en pleno Mercado de Colón. La horchata, por supuesto, con denominación de origen, ecológica y cuenta con sus propias versiones para celíacos. Carrer Jorge Juan – Mercado de Colón.F
Fuente: Valencia Secreta