A nadie le amarga un dulce. Y mucho menos si se compra en las mejores pastelerías de Valencia. En Valencia hay un buen plantel de pastelería que trabajan la repostería al más alto nivel, con producto de calidad y una elaboración artesana. Estas son las pastelerías del momento en Valencia.
Tabla de contenidos
- Pastelería Ioan
- Pepina Pastel
- Monpla
- David Esteve
- Santa Amalia (sin gluten)
- Sukar
- Lambert
- Passage à Paris
Pastelería Ioan
No podíamos arrancar una lista sin hablar en primer lugar de la pastelería de moda en Valencia. Ioan, con locales en Valencia y Torrent, es una pastelería especializada en los dulces más golosos, desde croissants, palmeras o donuts, pasando por tartas y bombas rellenas de crema de pistacho, oreo o cheesecake. Ahora, además, sirven sus croissants también en el restaurante Michigan Detroit Pizza.
Pide su New York Rolls rellenos de pistacho.
C/ de Bailèn, 2.
Pepina Pastel
El local de Pepina Pastel está en la calle Consulat del Mar 3, en el corazón de Ruzafa. Tras la de Alzira, esta es la segunda tienda física de la marca, que se ha posicionado en redes sociales como una de las primeras pastelerías con envíos a domicilio de tartas en toda España.
Pide cualquiera de sus tartas.
Consulat del Mar 3.
Monpla
Se dice que es la mejor pastelería del mundo porque en 2018 su propietario, Salvador Pla, se hizo con el premio a mejor pastelero del mundo. Trabajan tanto el dulce como salado y es una de las referencias si buscas buen pan en Valencia. En Navidad no te pierdas sus panetones, aunque no te defraudará con nada.
Pide su panettone casero.
Carrer de Pizarro, 32.
David Esteve
Monas de Pascua y panquemados son una de sus especialidades. Elabora, además, maretes, un producto auténtico y original que recuerda a la ensaimada, pero que es creación suya. Una referencia dentro del gremio. Se apunta también a la moda del panettone y, como todo lo que hace, ya es uno de los mejores de España.
Pide sus maretes.
Carrer de Borriana, 17.
Santa Amalia (sin gluten)
La opción sin gluten es para Santa Amalia. Junto a Baking Free, es una de las referencias de la ciudad en cuanto a alimentos aptos para celiacos se refiere. Aquí puedes venir a probar sus dulces con la seguridad de que en su obrador trabajan manos expertas en pastelería sin gluten.
Pide su tarta de manzana o coca de pasas y nueces.
Carrer de Santa Amàlia, 2.
Sukar
Nos sorprendieron sus croissants rellenos de pistacho hace un tiempo, pero Sukar tiene mucho más que eso. Por ejemplo, los mazapanes, panquemados y cocas de llanda no faltan en su vitrina de la calle de la Paz.
Pide sus croissants rellenos.
C/ de la Pau, 16.
Lambert
Lambert bebe de la escuela francesa de pastelería y eso se nota en sus macarons, éclairs rellenos de café, pasteles de limón con merengue y tartas, que elaboran a diario y se han convertido en unas de las más demandadas de Valencia.
Pide sus tartas caseras para cualquier celebración y croissants rellenos.
C. Pintor Benedito, 5.
Passage à Paris
Para dulces más pequeños, ideales para llevar a una celebración en pequeñas porciones, en Valencia tenemos esta pastelería de inspiración francesa. Passage à Paris sirve todos los dulces típicos franceses (no faltan los macarons).
Pide sus macarons.
Carrer del Dr. Sumsi, 29.
Fuente: Valencia Secreta