La ciudad de Valencia celebra desde este jueves 15 de junio el centenario de la muerte del pintor Joaquín Sorolla. Con una experiencia inmersiva e interactiva que adentra al público en la vida y obra del artista valenciano.
La exposición «Sorolla, una nueva dimensión», desarrollada por Layers of Reality. Son los creadores de otras muestras sobre Klimt y Frida Kahlo y fundadores del Centre d’Arts Digitals de Barcelona y el MAD Madrid Artes Digitales. Es la primera de este tipo en la ciudad y combina realidad virtual, proyecciones y otras técnicas audiovisuales.
La muestra se realiza en colaboración con la Marina de Valencia. Se aloja en el edificio La Base, antigua base del equipo Alinghi de la America’s Cup. Este se convertirá durante meses en el espacio de esta propuesta.
En la exposición, destaca una espectacular sala inmersiva de 1000 m2 de proyección. Junto con espacios dedicados a realidad virtual, micromapping, inteligencia artificial y tecnología interactiva.
“Esta es la exposición tecnológicamente más avanzada sobre Sorolla, donde la realidad virtual y las proyecciones inmersivas nos harán vibrar los sentidos y las emociones. Hemos convertido la Base de Alinghi durante siete meses en un centro cultural digital como los que existen en las principales capitales europeas como Madrid, Londres o París», asegura el comisario de la muestra y presidente de Layers of Reality, Artur Duart.
La exposición ofrecerá paradas en Alicante y Castelló durante el 2024, y contará con otra línea de itinerancia internacional en ciudades como Bruselas, Londres o Nueva York.