Baños en la Comunitat: Playa Fluvial de Bugarra

La Playa Fluvial de Bugarra se encuentra a unos 50 kilómetros de Valencia. /Ayuntamiento de bugarra
La Playa Fluvial de Bugarra se encuentra a unos 50 kilómetros de Valencia. / AYUNTAMIENTO DE BUGARRA

La Playa Fluvial de Bugarra propone actividades tanto turísticas como deportivas, y combina rutas de senderismo, piragüismo, pesca deportiva, camping, entre otras, junto al descanso y tranquilidad de la naturaleza. Una opción en la Comunitat para visitar este verano, situada en la comarca de Los Serranos.

Este paraje de agua natural lo forma un pequeño muro de rocas que se localiza al inicio de ‘La Palmereta’. Se trata de la mejor zona de baño del principal río de Valencia, el Río Turia, en su paso por Bugarra. Este recorre el sur de la región y sus aguas ofrecen distintas posibilidades. Asimismo, conservan variada flora a su alrededor. En la playa fluvial se observan mayormente sauces llorones, la especie de árboles más característicos del territorio.

Esta área recreativa se encuentra a unos 50 kilómetros de Valencia, cerca de una hora de viaje en coche hasta el lugar. Para llegar allí, se debe tomar la CV-35 y llegar a la CV-376. Finalmente se sigue por la CV-377 hasta la playa. Su entrada es gratuita, pero es posible que pidan una tarifa para aparcar cerca de la playa.

Sus aguas son naturales y conservan a su alrededor variada flora, entre estas se destacan sus grandes sauces llorones. / AYUNTAMIENTO DE BUGARRA

20 destinos de vacaciones para huir de la ola de calor y dormir bien

Galería. 20 destinos de vacaciones para huir de la ola de calor y dormir bien

Actividades destacadas en la zona

Una de las actividades más conocidas del lugar es el conocido ‘Camping Río-Turia’. Este se hace en la naturaleza junto al río y cuenta con todas las comodidades posibles para acampar. Tiene parcelas que se pueden alquilar y todas estas con agua y electricidad.

Sus instalaciones también proporcionan aseos, duchas, lavaderos y permiten practicar cualquier deporte al aire libre. Junto al camping se encuentra la piscina municipal y además, tiene un restaurante y un parque infantil y de psicomotricidad para personas mayores.

Por otro lado, Bugarra también ofrece distintas rutas para hacer senderismo. Todas son aptas para todo público y parten desde la playa fluvial del río, lo que permite a los visitantes darse un baño antes o después del recorrido.

Algunas recomendaciones

Es importante comprobar la disponibilidad de las parcelas para acampar, por lo que se sugiere reservar con antelación. También se aconseja usar calzado apto para entrar al agua, ya que en el fondo hay piedras y ramas que pueden causar lesiones. Por último, recordar que es posible que se deba pagar para aparcar cerca de la zona de baño, sobre todo en épocas donde el turismo es más elevado.

Fuente: Las Provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *