El Levante se impuso en el derbi

El Levante se impuso en el derbi

Cinco años después, la capital del Turia vuelve a ser granota. El Levante se impuso en el derbi, algo que no ocurría desde el 13 de marzo de 2016, y dejó la permanencia vista para sentencia. Con 35 puntos a falta de 11 jornadas, los de Paco López pueden empezar a mirar hacia arriba. Hacia Europa. Un sueño continental que se aleja para un Valencia carente de recursos.

Su escaso fondo de armario quedó anoche más que patente. Los de Javi Gracia, que contaban con la oportunidad de adelantar a los azulgrana en la clasificación y encadenar dos triunfos por primera vez en lo que va de Liga, se atascaron. Otra vez. Se adueñaron del balón en varios tramos del partidos, pero sin clarividencia. La que sí tuvo el exblanquinegro Roger Martí para decidir el duelo. Los azulgrana supieron cerrar su portería, enseñar los dientes al contragolpe y sumar un triunfo para olvidar el varapalo copero.

Tanto Paco López como Javi Gracia introdujeron cinco modificaciones en sus respectivas alineaciones titulares. Aunque lo hicieron por motivos diferentes. Y, curiosamente, ambos entrenadores realizaron el camino inverso a nivel táctico. Mientras que el de Silla abandonó el sistema de 3-4-3 que le había acompañada en las últimas citas, el navarro apostó por una defensa de tres centrales. Un dibujo poco habitual en el conjunto blanquinegro.

El Valencia entró en el partido con una intensidad máxima: presionando arriba y buscando con ímpetu la portería de Aitor. Anoche, el guipuzcoano ganó el pulso por la titularidad a Cárdenas. El conjunto blanquinegro llevaba el peso, con el escurridizo Kang In rompiendo líneas en territorio granota. El surcoreano es un futbolista diferente, aunque demasiado intermitente.

Tardó nueve minutos el Levante en hacerse notar y tejer su primera ofensiva con cierta lucidez. Una sensacional combinación que se perdió con un centro al área. El acercamiento, no obstante, tuvo un efecto inmediato y alteró la tendencia del encuentro. A partir de ahí, los azulgrana gozaron de cuatro oportunidades consecutivas que acabaron inclinando la balanza del derbi…Saber mas

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *