Restricciones en Valencia por el Covid

La Comunitat Valenciana se prepara para el previsible aumento de casos de Covid-19 en la segunda ola una vez pasada la Navidad. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el toque de queda se adelanta a las 22 horas. La hostelería cerrará a las 17 horas y que 26 municipios de todo el territorio quedarán confinados de forma perimetral. La Comunitat, por su parte, seguirá cerrada. Todas estas restricciones entrarán en vigor el jueves 7 y seguirán en marcha hasta el 31 de enero.

Las restricciones incluyen la prohibición de fumar en las terrazas, donde como máximo podrán sentarse cuatro personas por mesa, también en el interior. El aforo en todos los comercios se reduce al 30% excepto en locales esenciales como farmacias, donde se queda en el 50%. Los encuentros sociales no pueden superar las seis personas. Tampoco se permiten los actos públicos que incluyan concentración de personas.

Además, se confinan 26 municipios, donde se cierra la hostelería, los parques y jardines o los gimnasios y la afluencia a entierros o velatorios no puede superar las 15 personas. Los pueblos donde a partir del día 7 de enero no se podrá salir o entrar sin una casa justificada son: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoi, Castalla, Polop, Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Daimús, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Anna, Sinarcas, Quatretonda y Bonrepós i Mirambell.

Además, Puig ha anunciado que se va a intensificar el proceso de vacunación. «Entre lunes y martes de la semana que viene se habrá suministrado la primera dosis de la vacuna a todos los residentes y trabajadores de residencias menos a las que tengan brotes activos», ha dicho Puig, que ha adelantado que la semana que viene «empieza la vacunación a personal sanitario y luego a los centros de día». «Cuando se apruebe la vacuna de Moderna, empezará la vacunación al personal sanitario de los hospitales», ha explicado…Saber mas

Fuente: Las Provincias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *